Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida recuerda al gobierno local de Bétera la urgencia de un Plan de Choque para limpieza, recogida de podas, enseres y basuras


Es una nueva solicitud que reitera las que ya ha presentado y que, hasta la fecha, no han tenido respuesta adecuada del gobierno local. Por esa razón vuelve el Coordinador local de Esquerra Unida de Bétera  a solicitar dirigiéndose a la concejala de Medio Ambiente, las medidas necesarias que resume en un Plan de Choque para la limpieza de muchas áreas del municipio, incluyendo enseres, recogida de poda y basuras. 

El escrito que ha presentado en este sentido en el Ayuntamiento, refleja el posible incumplimiento que el gobierno local está haciendo de sus propia Ordenanza de recogida  que establece en su artículo 3: Punto 1.- El Ayuntamiento de Bétera es competente para la recogida de los residuos municipales generales y depositados en el municipio en la forma que se establezcan en la presente Ordenanza y en los términos previstos en la legislación de residuos estatal y autonómica y en la legislación de régimen local.. Indica la misma ordenanza que "Corresponde al Ayuntamiento de Bétera la potestad de vigilancia e inspección y la potestad sancionadora en el ámbito de sus competencias".

Vuelve la organización que lidera Luis Poveda, a presentar un gran número de fotos obtenidas alrededor de muchas zonas de Bétera en las que es fácil ver la situación que describe y por la que justifica su solicitud urgente de un plan de Choque de limpieza

Finalmente, tras recordar al gobierno local formado por PP, Cs, Mas Camarena-Torrell en Conill, que tienen la obligación de atender la limpieza municipal y la recogida de residuos por establecerlo las propias Ordenanzas Municipales. Les señala también el derecho que todo ciudadano/a tiene de poder "disfrutar de un Medio ambiente adecuado para el desarrollo de las personas" - artículo 45 de la Constitución. Así como la obligación constitucional:  "Los poderes públicos velaran por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva". 

Estas son las tres peticiones que hace en su escrito:

A ) Dada la situación de abandono y dejadez, como se puede observar en las fotos que adjunto ( todas ellas tomadas el día 24 de junio ), solicito nuevamente la puesta en marcha de manera urgente un plan de choque al objeto de terminar con la mencionada situación.

B ) Solicito al equipo de gobierno ( PP, Cs, Mas Camarena-Torrell en Conill), que incrementen los medios materiales y humanos que sean necesarios para evitar que se sigan produciendo situaciones como las aquí denunciadas.

C ) Igualmente solicito la puesta en marcha de campañas informativas, para conseguir concienciar a la ciudadanía de nuestra localidad, de la obligación de utilizar los distintos servicios públicos, ecoparc, etc, así , como hacer uso de manera correcta los distintos contenedores.


Las fotos que muestra, recogidas el 24 de junio en diferentes áreas, urbanizaciones y barrios de Bétera son definitivas para mostrar la situación por la que reclama el Plan de Choque. 
Calle del Sur
Urb. Los Pinares
Calle Orotolá - urb Paternero


Urb- El Brucar

zona La providencia


alrededores cuarteles

Nostra Plaza

Urb. L'Hortola

diseminado psiquiátrico

calle del sur





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon