Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Ayuntamiento destina casi un millón de euros al Plan Benaguasil Re-Acciona

Benaguasil:

El Ayuntamiento de Benaguasil ha elaborado el Plan Benaguasil Re-Acciona, un documento con un marcado carácter social y económico que nace para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto el Plan, que ha sido firmado por los grupos municipales del PP, Pspv, Ciudadanos y Compromís, engloba una serie de medidas para reactivar el municipio, tales como acciones de impulso económico, de atención social, de impulso comercial y de contingencia sanitaria, seguridad y gestión pública. Así lo ha informado el alcalde, Ximo Segarra, quien ha precisado que los cuatro ejes en los que se basa el plan “han sido fruto del consenso local y de las ideas y propuestas de los distintos representantes de los grupos municipales firmantes, conscientes de la difícil situación que el comercio local, empresas, trabajadores, familias y mayores están atravesando”.

El primer edil ha precisado que “se trata del mayor plan económico y social de la historia de nuestra localidad puesto en marcha para afrontar las nuevas necesidades que la actual situación sanitaria ha provocado en todos los sectores y personas más vulnerables, que en estos momentos son la prioridad absoluta para este Ayuntamiento. Desde el primer momento hemos trabajado para paliar la pandemia en nuestro municipio y en esa línea vamos a seguir trabajando para poner en marcha medidas excepcionales de ayuda y reactivación de la actividad económica local”.

En este sentido para ayudar a las familias, comercios y empresas de nuestra localidad y reactivar la Actividad Económica, el Ayuntamiento se compromete a crear una línea de ayuda del equivalente al 30% del valor del IBI durante los años 2020 y 2021 con un importe de aproximadamente 100.000€ anuales para aquellos negocios de nuestra localidad que se hayan visto obligados a cerrar o que se hayan visto afectados por esta crisis sanitaria y, a devolver el 30% de la TASA RSU a aquellos que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria.

De igual modo para la reactivación económica se anula la tasa de mesas y sillas de los años 2020 y 2021, se crea un registro de autónomos, profesionales y empresas locales, y se pone en marcha con una dotación de 400.000€ un plan de obra pública, así como se modifica el calendario fiscal y se amplían hasta el 31 de diciembre los plazos de pago de los impuestos y tasas municipales para que la ciudadanía pueda tener facilidades, un aplazamiento que nunca se había visto. Otras medidas son la reducción del 50% de la tasa de mercado para autónomos empadronados en Benaguasil, el plan de pronto pago a proveedores y de empleo local, seguir trabajando para atraer inversores del mercado nacional, europeo e internacional para el desarrollo sostenible de nuestro municipio y la creación de empleo, no incrementar impuestos y tasas municipales y la creación del programa juvenil Benaguasil Te Beca, de un plan de formación para jóvenes y el fomento del intercambio juvenil a través de programas europeos. 

En lo que respecta a la Atención Social, el Ayuntamiento se compromete a aumentar el presupuesto y los recursos para que nadie que esté pasando por dificultades económicas en nuestra localidad, quede desatendido. En este sentido se reforzarán los Servicios Sociales y las ayudas de emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad, tales como las ayudas de alimentación, ayuda a domicilio, ayudas a menores de 0 a 3 años para alimentación, ayudas a estudiantes cuyas familias se encuentren en riesgo de exclusión, ayudas de transporte para estudiantes y ayudas deportivas a jóvenes cuyas familias se encuentren en riesgo de exclusión social. Además se reforzará la atención telefónica a personas mayores del municipio para prestar asistencia y orientación, el programa Benaguasil Cuida’t y se creará una aula Abierta de inclusión social y un Canal Municipal Youtube dinámico para la realización de clases deportivas, formativas y culturales.

Y con el objetivo de potenciar y modernizar el comercio de proximidad, el Ayuntamiento implementará medidas de Impulso Comercial con las que revitalizar y poner en valor el comercio local. Para ello se potenciará el Centro de Emprendimiento Local, se ofrecerá asesoramiento empresarial, se realizarán campañas para el fomento del consumo local y para animar a la compra de proximidad. Otras acciones son el apoyo a la digitalización del comercio local e implantación de una Guía Comercial, formación y modernización del comercio local, la ampliación de metros y horarios de terrazas así como promocionar turísticamente Benaguasil como municipio de calidad de vida y potenciar la marca local: BENAGUASIL y su patrimonio cultural.

Por último a través de Acciones de Contingencia Sanitaria, Seguridad y Gestión Pública se refuerza la información y formación de los empleados públicos y la ciudadanía a través de la adquisición de herramientas informáticas para garantizar el teletrabajo entre los funcionarios y la modernización administrativa; el acondicionamiento de las instalaciones municipales a la nueva situación, además de realizar cursos de formación y prevención, así como charlas informativas. Asimismo se seguirá con los trabajos de desinfección de calles y dependencias municipales, se establecerán reuniones periódicas de portavoces municipales y se realizará un acto de homenaje institucional en memoria de los fallecidos, sus familias y de todas las personas voluntarias que han dado lo mejor de sí para hacer frente a la pandemia.

Last modified: 3 junio, 2020


Font de la publicació difusió Benaguasil
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon