Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja producirá otras 15.000 mascarillas para repartirlas vivienda por vivienda para garantizar una a cada habitante del municipio

El ayuntamiento agradece la labor de los voluntarios y las voluntarias

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria prosigue con su plan para la confección y posterior reparto de hasta 15.000 nuevas mascarillas de protección elaboradas con tela a partir del trabajo por parte de mujeres y hombres voluntarios que arrancó hace más de diez días con el objetivo de garantizar su llegada a todos los habitantes. El consistorio ha adquirido ya la tela para confeccionar las mascarillas que se repartirán en un tiempo estimado de unas dos semanas.  

De momento, en una primera fase se han repartido alrededor de 9.000 mascarillas entre la población de más riesgo, especialmente en el centro de salud, las residencias geriátricas y los centros de salud mental y los comercios de la localidad, además del servicio de catering cuyos usuarios son personas mayores y los operarios de los servicios de mantenimiento. Las personas vulnerables que han solicitado una mascarilla también la han recibido a través del programa municipal “El Teu Ajuntament amb Tu”. 

Esta iniciativa surgió tras el decreto del Estado de Alarma y en él participan la sociedad civil –a través de un grupo de más de 60 personas entre mujeres y hombres- en las tareas de confección y elaboración de las mascarillas y el ayuntamiento en la coordinación de todo el sistema de producción -con la compra de las telas- y el reparto del material. Además, participan también una familia propietaria de una antigua fábrica de telas –que han donado desinteresadamente- y un operario que se encarga del corte.  

De esta forma, se ha llegado a la confección de las cerca de 9.000 mascarillas producidas en una primera fase que se completará ahora con la fase segunda con las otras 15.000 previstas para los próximos días y, por tanto, poder llegar al total de la población total de Riba-roja de Túria, que se repartirán vivienda por vivienda como medida de prevención para avanzarse a cualquier situación futura. 

Las mujeres y hombres que participan en su confección siguen las correspondientes indicaciones del personal médico del centro de salud para que sean operativas y eficaces en su lucha por impedir la expansión del coronavirus entre los habitantes. Para ello, se utilizan unas telas cien por cien de algodón, a doble cara y con los estándares de calidad exigidos. 

Tras la confección y elaboración de las mascarillas, personal municipal del programa “El Teu Ajuntament amb Tu” se encarga de trasladar las mascarillas a una lavandería donde se las somete a un proceso de esterilización a 75 grados centígrados para garantizar la higiene y protección de los futuros usuarios de las mismas. La última fase consiste en introducir cada una de las mascarillas a repartir en una bolsa sellada y listas para su reparto final, junto una nota adjunta indicativa con las instrucciones de uso

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha señalado “la labor desinteresada y encomiable de todas las personas voluntarias que participan en esta iniciativa con una finalidad muy destacable ya que se trata de un objetivo muy importante para todos nuestros vecinos y, por ello, hemos querido ser previsores con la confección para llegar a garantizar una máscara por cada habitante”.  






Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :