Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja desinfecta las residencias de mayores y los centros de salud mental para proteger a su población


La UME actúa en estos centros geriátricos y de enfermedades mentales 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha realizado esta mañana una exhaustiva y completa tarea de desinfección en las residencias geriátricas y centros de salud mental existentes en la localidad con el objetivo de mantener estos edificios en las mejores condiciones de salubridad e higiene en su intensa lucha por evitar cualquier riesgo sobre su población.  

Estas tareas están incluidas en el programa Riba-roja Desinfecta cuyo objetivo principal es desinfectar por completo el término municipal y eliminar cualquier tipo de rastro o elemento del virus causando de la esta epidemia, especialmente en las áreas más vulnerables, es decir, las residencias geriátricas y los centros mentales, una de las poblaciones que pueden resultar más perjudicadas por el coronavirus. 

En las tareas de desinfección llevadas a cabo esta mañana han participado los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han centrado en las residencias de mayores de Entre Naranjos, Edad de Oro y en los centros específicos de enfermedades mentales (CEEM) de Abadía Túria y en Camp de Túria, ubicadas todas ellas en el término municipal de Riba-roja de Túria. 

Estos trabajos se llevan a cabo de forma periódicas en las zonas vulnerables previstas y se volverán a repetir con la misma periodicidad en las próximas semanas mientras persista el peligro de propagación de esta epidemia. Además, se prolongarán en el resto de espacio públicos donde se pueden acumular, según los expertos sanitarios y científicos, el virus causante de la enfermedad. 

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado una campaña exhaustiva de desinfección, tanto por parte de la empresa de limpieza viaria sobre aceras, mobiliario urbano y papeleras con máquinas hidro-limpiadoras con agua y lejía diluida, con la ayuda de los tractores y pulverizadores por parte de los vecinos voluntarios de Riba-roja que se ocupan de las calzadas. 

A estas tareas se ha unido otra empresa que se ocupa de los 40 parques y zonas deportivas al aire libre como biosaludables y calistenia con el uso de productos específicos, además de otra mercantil que completa este programa de desinfección que se ocupa de lunes a domingo de desinfectar 39 vehículos de propiedad municipal, 2 autobuses urbanos y, con una periodicidad quincenal, el resto de los vehículos de obras y servicios hasta un total de 12 del almacén municipal. En este caso, se utilizan productos biocidas desinfectantes aptos para todo tipo de superficie, que no daña y es biodegradable. 
   
El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha subrayado “el enorme esfuerzo que se está realizando desde el ayuntamiento a través de estas empresas y de las personas voluntarias para mantener bajo control todo el espacio público y aquellos lugares más vulnerables como las residencias de nuestros mayores, todo con el fin máximo de preservar su salud”. 
  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon