Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Pedro Sánchez se reúne el lunes con la Junta de Gobierno de la Federación Estatal de Municipios y Provincias

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, acaba de anunciar que el Gobierno de la FEMP ha sido convocado por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a una reunión que se celebrará por videoconferencia el próximo lunes, 20 de abril, a las 12.30 horas, un encuentro en el que, ha subrayado, “vamos a mantener un diálogo abierto”, demostrando que los Gobiernos Locales “somos Estado y queremos cooperar en las grandes crisis del país, y ésta es una crisis extraordinariamente importante”.

Caballero ha subrayado que la participación de los Ayuntamientos es “fundamental y básica” en aspectos de política social y atención inmediata, en medidas de emergencia y de apoyo a la salud. “Y ahora que empieza la etapa de la recuperación económica, cuando una parte de la economía ya se ha puesto a trabajar, tan pronto la pandemia acabe y las autoridades digan que el resto de los sectores se puede incorporar, ahí volverá a ser importantísimo el papel de los Gobiernos Locales”, ha asegurado.

Caballero ha destacado el importante papel que los Gobiernos Locales están jugando en la crisis provocada por el coronavirus y en la erradicación de la pandemia, con actuaciones que van desde la desinfección de espacios, el apoyo al aislamiento o la cooperación con centros sanitarios, hasta un amplio abanico de actuaciones sociales que llega a las personas vulnerables y a quienes atraviesan severas dificultades. Y ha concluido señalando que “acudimos a esta reunión con el Presidente del Gobierno con espíritu de la cooperación, de marchar juntos, de asumir nuestra responsabilidad de Estado como Corporaciones Locales”.


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :