Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Estudiantes de Riba-roja sin ordenador o sin wifi, reciben los deberes en casa


Personal del ayuntamiento traslada a las viviendas las tareas escolares

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha acordado con los equipos directivos de todos los centros educativos públicos de la localidad un sistema para permitir que los estudiantes de los ciclos de primaria y secundaria que no dispongan de medios tecnológicos –ordenador y conexión a Internet- puedan realizar en sus domicilios los deberes y las tareas marcadas por sus profesores mientras permanezca el confinamiento decretado por el Estado de Alarma y, por tanto, no se reanuden las clases.  

Los centros estudiantiles valencianos remiten a sus alumnos y alumnas, periódicamente y desde el cierre de los colegios por el coronavirus, todo el material que deben llevar a cabo cada día a través de medios tecnológicos del que algunas familias de Riba-roja de Túria carecen, como por ejemplo un ordenador o una tablet y su correspondiente conexión a Internet.   

Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha diseñado un programa para que estos alumnos no se queden sin efectuar los ejercicios y las actividades que, previamente, les encargan sus profesores y por este motivo a través del programa “El Teu Ajuntament amb Tu” personal municipal traslada los deberes desde los centros educativos a las viviendas de los alumnos ya que el Estado de Alarma impide salir de casa. 

El traslado de los deberes a cada vivienda de los alumnos que carecen de medios tecnológicos se completa con la posterior recogida por parte del personal del ayuntamiento de los ejercicios y las actividades encomendadas para su correspondiente corrección por parte de los tutores y, de esta forma, se completa todo el proceso de encargo, realización y entrega de los deberes.  

Este programa se ha llevado a cabo después de que se detectase que hay diversos alumnos y alumnas en centros educativos de Riba-roja de Túria que carecen de medios tecnológicos para continuar con las clases lectivas mientras se prolongue el actual Estado de Alarma que impide las salidas a la calle. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria está fomentando a través de las redes sociales algunas de las actividades culturales que se desarrollan habitualmente en los diversos edificios municipales y que, por culpa del confinamiento por el Covid-19, no se pueden llevar a cabo. Entre estas actividades cabe destacar, por ejemplo, el fomento de la lectura de libros a través de algunos medios como Ràdio- Riba-roja, la página de Facebook del ayuntamiento o la televisión municipal. 

En algunas ocasiones se difunde también la posibilidad de descargarse legalmente algunos libros por Internet en algunas páginas autorizadas y, de esta forma, hacer más agradables y divertidos los días de confinamiento, además de promocionar las actividades que se llevan a cabo en la biblioteca municipal. 
 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon