Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja solicita al IVACE subvenciones de 1’6 millones de euros para mejoras de desarrollo en los polígonos

La propuesta del gobierno local contó con el respaldo del resto de grupos en el Pleno

    El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta del equipo de gobierno del PSPV de solicitar al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvenciones de hasta 1’6 millones de euros para trabajos de mejoras en los polígonos industriales de la localidad. La decisión plenaria ha contado con el respaldo del resto de grupos: Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos Riba-roja Podem y Vox.

    Las subvenciones solicitadas a la Generalitat se destinarán al desarrollo de estas áreas industriales que aglutinan a más de 800 empresas en sus más de 6 millones de metros cuadrados de extensión. Las ayudas se enfocan no solo a los polígonos industriales sino también al polígono logístico valenciano (PLV), uno de los más pujantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    De esta forma, las mejoras en las vías –principales motores de los polígonos- se dotarán con hasta 822.000 euros destinados a los polígonos Bassa y Sector 12, Masía de San Antonio y Sector 13, polígono Casanova, Sector 14, Oliveral y by-pass, el Mas de Baló y Entrevies. Las mismas zonas tendrán ayudas en materia de alumbrado –con la salvedad de Entrevies que se reemplaza por el parque logístico Valencia (PLV)-, a las que se unirán otra solicitud de subvenciones para dotar de cámaras de seguridad al polígono Mas de Baló por valor de 50.000 euros y otro tanto para la señalética en el PLV con un total de 110.000 euros y otros 65.000 para el Mas de Baló.

    Las obras enfocadas para mejorar el saneamiento tendrán su plasmación con los 45.000 euros que se han solicitado al IVACE para el parque logístico valencia (PLV), una de las áreas económicas que en los últimos años han experimentado un mayor auge hasta el punto de convertir a Riba-roja en uno de los de mayor importancia en la Comunitat por su ubicación estratégica, cercana a la N-III y la A7 y el by-pass.

    La habilitación de nuevas zonas verdes también se trasladará a los 163.000 euros solicitados para Bassa y sector 12, los 55.000 euros para el polígono Casanova, los 30.000 euros del Oliveral y by-pass o los 10.000 euros del Mas de Baló. La limpieza de las áreas más sucias y castigadas para reconvertirlas en nuevas zonas verdes es una de las premisas en la actuación del ayuntamiento que se completa con una premisa fundamental basada en crear espacios adaptados para las empresas. En total, las nuevas zonas verdes suman hasta un total de 258.000 euros. 

    Cabe recordar que las cuentas económicas para este año 2020 incluyen un buen número de partidas asignadas a continuar el camino de la potenciación de los polígonos industriales, como es el caso del mantenimiento y conservación de estas áreas como son los 410.000 euros previstos. Esta cantidad supone un aumento del 24’24% al incrementar en 80.000 euros la cantidad fijada en las cuentas anteriores, que ascendieron a 330.000 euros. El fomento de la actividad empresarial se ha habilitado con una partida de otros 10.000 euros que hasta ahora no existía.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas “servirán para continuar la senda del crecimiento económico e industrial muy importante para nuestro municipio que supone un punto neurálgico en la creación de puestos de trabajo y, por ello, es necesario crear las condiciones idóneas para seguir la misma línea que estamos llevando a cabo en los últimos tiempos”.

    Una de las últimas novedades introducidas se ha plasmado con la puesta en marcha del plan de mantenimiento integral de los polígonos industriales, por primera vez en más de 20 años, para aunar en un mismo servicio las tareas de limpieza viaria, el mantenimiento e instalación de la señalización viaria y de tráfico –incluida la señalización horizontal-, la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario y, finalmente, el mantenimiento y la instalación del mobiliario urbano.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon