Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja refuerza las medidas contra la pandemia del Covid-19, suspende los mercados ambulantes y cierra los parques y los jardines públicos

El comité de seguimiento implementa nuevas órdenes contra el Coronavirus

    El comité de seguimiento de Riba-roja de Túria -formado por el ayuntamiento, las autoridades sanitarias y los técnicos de la materia- se ha vuelto a reunir a lo largo de la mañana de hoy viernes y ha adoptado nuevas medidas para reforzar la lucha contra la propagación del Covid-19 en la localidad con el objetivo de minimizar el impacto sobre toda la población.

    Las nuevas decisiones se han resuelto siguiendo, única y exclusivamente, las recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias, además del criterio expuesto por los técnicos responsables del centro de salud de Riba-roja de Túria que han aconsejado poner en marcha medidas adicionales para tratar de contener la pandemia que está afectando a nivel internacional.

    Entre ellas, además de la suspensión de los actos relacionados con las fiestas de las fallas, así como todos aquellos actos o actividades que impliquen reuniones y concentraciones de personas como es el caso de la representación de danza “El lago de los cisnes” previsto para hoy en Riba-roja –suspendido sine die- se ha procedido al cierre de la atención pública en los edificios municipales.

    De esta forma, la comunicación entre la administración y los ciudadanos se limita a la sede electrónica o los medios digitales, con lo cual no se atenderá presencialmente a nadie en las oficinas municipales y se anulan las citas en los departamentos de Recursos Humanos, Intervención, Tesorería, Urbanismo, Actividades, Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria. Asimismo, se han suspendido, de oficio, los cómputos de los plazos otorgados en el caso de las ayudas y las subvenciones para evitar perjuicios a todos los ciudadanos.
    El trabajo diario de todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria podrá ser realizado mediante el denominado Teletrabajo, previa autorización de la concejalía responsable mientras que aquellas áreas donde ya se hubieses llevado a cabo este tipo de sistemas estos continuarán con su proceso habitual. Como consecuencia directa, se podría realizar una reorganización de los turnos en cada departamento.

    El comité de seguimiento ha decretado la adopción de nuevas medidas como la suspensión de todas las actividades dirigidas a los usuarios en las instalaciones deportivas municipales, cuyo acceso se ha cerrado al público. El mercado ambulante de los sábados en el carrer Major de Riba-roja de Túria y el de los lunes en l’Avinguda de la Pau se ha suspendido.

    También se ha ordenado el cierre del Centro de Día, la totalidad de los parques públicos municipales, así como las bibliotecas y las salas de estudio, además de todos los edificios de titularidad pública.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que estas nuevas medidas “se toman siguiendo únicamente los criterios de los técnicos y los expertos que han evaluado la situación actual que estamos viviendo y, por tanto, hemos adoptado una serie de decisiones con el ánimo de evitar una propagación de esta pandemia entre nuestra población”.
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon