Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Los Ayuntamientos podrán hacer reuniones de Plenos y Comisiones por vía telemática durante el estado de alarma

La FEMP trasladó al Ministerio de Política Territorial y Función Púbica una consulta sobre sobre la posibilidad de celebrar reuniones para que adopten acuerdos los Órganos de Gobierno por vías telemáticas, y la respuesta, desde la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local de la Secretaría de Estado de Política Territorial, se pronuncia en el siguiente sentido:

-Es procedente y jurídicamente posible acordar con carácter excepcional la celebración de las sesiones de los Órganos Representativos y de Gobierno Locales mediante sistemas tecnológicos de videoconferencia o similares.

Esta medida afecta a la celebración de los Órganos de Gobierno (Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones de Pleno) así como otros Órganos Colegiados Locales (como Juntas de Contratación), y afecta también a la toma de acuerdos.

De esta forma, podrán agilizarse todos los procedimientos, como por ejemplo los relativos a la utilización de los superávit de las Entidades Locales.

Nota Informativa completa aquí.



Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :