Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Hasta 500 personas reciben ayuda económica de emergencia en Riba-roja y se reparten 116 menús diarios

El ayuntamiento reparte mascarillas en residencia y centro de salud mental

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado diversas ayudas de emergencia económica a más de 500 personas en riesgo de exclusión social para atender diversos gastos esenciales en el día a día tales como la comida, diversos suministros de sus viviendas como la energía eléctrica o el agua potable, además de otros conceptos como los alquileres.
  
    Las ayudas de emergencia se añaden al reparto a domicilio de los menús diarios a un total de 116 personas de la localidad que han empezado a recibirlo desde que se decretó el Estado de Alarma hace ahora diez días. El reparto de la comida a estas familias de Riba-roja de Túria lo lleva a cabo una empresa especializada de la localidad que cumple con todos los estándares de calidad e higiene y que cuenta con una gran aceptación entre los beneficiarios, tanto por la agilidad como en la eficiencia en el reparto.

    Entre las 116 personas que reciben el menú diario en su domicilio cabe destacar los 29 usuarios del Centro de Día de Riba-roja de Túria que se ha cerrado al amparo del decreto de Estado de Alarma y que, además, son objeto de un seguimiento por parte del equipo técnico de dependencia. Además, cabe contar las 7 personas mayores que se han dado de alta en este servicio del catering por sus problemas de movilidad reducida y que no pueden realizar la compra ni salir de casa. Este servicio es de lunes a sábado.

    El Ayuntamiento de Riba-roja también reparte comida a domicilio a un total de 46 menores con riesgo de vulnerabilidad social que reciben los menús en su domicilio, de los que 12 de ellos también reciben la cena cada día. Se reparte, además, leche cada jornada a los más pequeños. Se trata de un servicio gratuito de lunes a sábado, a los que cabe agregar otros 5 adultos que se benefician de la comida diaria.
    Otros 29 adultos de Riba-roja de Túria en grave riesgo de exclusión social se benefician, a su vez, de un menú diario de comida a domicilio de forma gratuita de lunes a sábado. Estos adultos forman parte, también, del grupo de 116 personas que reciben en sus viviendas el cátering contratado por el ayuntamiento a la citada empresa local especializada en este tipo de servicios.

    El área de Inclusión, Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria está efectuando, actualmente, un pormenorizado y detallado seguimiento diario con los centros de residencias y los centros de personas con problemas de salud mental, especialmente durante el Estado de Alarma. En total, en la localidad existen dos centros de mayores y otros dos centros con problemas de salud mental  

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha procedido en los últimos días al reparto material higiénico para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus en estas residencias y en estos centros específicos de salud mental. Así, en la Residencia Entrenaranjos se han repartido 22 uniformes aislantes y 40 mascarillas; en la Residencia Edad de Oro otros 21 uniformes; en el Centro Específico de Enfermedades Mentales (CEEM) del Camp de Túria otras 33 mascarillas y, por último, en el CEEM Abadía Túria se han repartido 16 mascarillas higiénicas.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el esfuerzo que desde el ayuntamiento se está realizando en esta situación extraordinaria para atender correctamente a las personas más vulnerables, es decir, a las familias con mayor peligro o riesgo de exclusión social, además de los mayores o las personas con problemas mentales que no pueden acudir a su Centro de Día, por ello esas familias necesitan un mayor seguimiento y apoyo”.  
 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon