Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Camp de Túria cierra en cumplimiento del Estado de Alarma contra el COVID-19, manteniendo servicios básicos y sanitarios

Para evitar el contagio por aglomeraciones, limitar la extensión del COVID-19,  y evitar que se colapsen las instalaciones sanitarias.  Los ayuntamientos de Camp de Túria han emitido bandos con un objetivo común, vienen a decir lo mismo - colaborar con el aislamiento cerrando instalaciones y animando a la ciudadanía a cumplir. Cerrando todos los mercadillos, las actividades deportivas, parques, zonas de deporte, actos públicos oficiales, los locales municipales, las actividades planificadas que no sean de estricta necesidad, todas quedan suspendidas. La mayoría de las instalaciones administrativas de los propios ayuntamientos quedan limitadas, solicitando a la ciudadanía que no acudan a ellas y realicen, si fuera necesario, las gestiones por vía telemática.

Abiertos sin embargo, los servicios básicos, los sanitarios, Centros de Salud, Atención Primaria, supermercados (en horario especial la mayoría de ellos y con limitaciones de aforo), hornos y panaderías, servicios básicos de transporte, aunque disminuidos para cumplir el Decreto de Estado de Alarma, todos estos servicios, incluidos los establecimientos que tengan que ver con alimentación, con servicios sanitarios (farmacias), también para las mascotas (veterinarios). Todos ellos quedan abiertos, aunque habrá que revisar horarios porque hay adaptaciones en cada lugar.
Polígonos que puedan realizar su trabajo, están abiertos.

Los polígonos industriales (lliria, Vilamarxant, Bétera, La Pobla de Vallbona Náquera, Serra los pequeños de San Antonio de Benagéber, etc.), también el cercano de Fuente del Jarro, Táctica y Andana, etc, están abiertos para aquellas empresas que no están incluidas en el Decreto de declaración de Estado de Alarma, fundamentalmente están abiertas  las que no tiene actividades cara al público. También están abiertas gasolineras.

Los Colegios e Institutos  cerraron y no abrirán hasta que se determine. En este sentido el Gobierno estatal en su Decreto unifica las normas que habían dictado Generalitat y otros gobiernos autonómicos. De forma que dese el día 14, solo son obligatorias las normas que figuran en el Decreto. Es decir que aquellas normas que establecían que los profesores deberían ir a las instalaciones, no están en vigor. Ningún maestro o profesor tiene obligación de acudir a su puesto de trabajo. En este sentido los sindicatos han emitido instrucciones que dejan clara esta forma de actuar y solicitan que se denuncie cualquier otra interpretación.
Todas, las Instalaciones sanitarias - también las privadas-  quedan a disposición del Gobierno.

Según se ha ido desarrollando el Decreto, se ha acordado que los gobiernos autónomos que gestionan directamente la sanidad, aunque con coordinación desde ahora con el gobierno del estado, tienen ya a su disposición, si las necesitaran, las instalaciones privadas. Se trata, por ejemplo, de lCentro de Rehabilitación de Levante. Que se une al Hospital de Llíria y a los Centros de Salud comarcales situados en algunos municipios de la comarca. Desde luego, todos los de Asistencia Primeria de cada municipio.

Las oficinas de Seguridad Social (trámites administrativos) estarán cerradas sin atención al público. Tampoco abrirán las del SEPES - SERVEF,  de desempleo. Todos los trámites serán online.
Quien no tenga que trabajar debe quedarse en casa.

Todos aquellos que no deben acudir a sus puestos de trabajo, tienen obligación de quedarse en casa, y solo podrán salir, de forma individual, para cualquiera de las actuaciones permitidas. El resto del tiempo debemos quedarnos en casa para no extender la enfermedad y evitar los contagios.

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil se encuentran movilizadas para controlar que se respete completamente el Estado de Alarma. También la UME del ejército, aunque esta última en lugares concretos e instalaciones planificadas., las sanciones han empezado a extenderse.
Todo ello permitirá limitar las pérdidas de vidas y acabar o limitar la pandemia.
Recuerda, si tienes síntomas 900 300 555, antes de colapsar la sanidad, llama.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon