Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los 39 'churrinazos' darán inicio al Carnaval de Villar 2020, el jueves 20 de febrero

El mismo día será también el desfile de la Coordinadora de Discapacitados Villar y Comarca y , por la noche se realizará el tradicional reparto de bocadillos de embutido para todo el pueblo y el traslado de la morca desde el local de carnavales hasta el patronato.

La cuenta atrás para la llegada del Carnaval de Villar sigue avanzando y ya se notan por las calles del Villar los nervios previos al comienzo de la fiesta.

Además, este año con mucho más motivo, ya que la Consellería de Turismo ha nombrado al Carnaval de Villar como fiesta de interés turístico autonómico, y con el objetivo de mejorar la fiesta y hacerla más atractiva, la Comisión de Carnaval 2020 realizó la presentación de los actos el sábado 8 de febrero

El Carnaval de Villar comenzará el jueves 20 de febrero con los 39 churrinazos y el desfile de la Coordinadora de Discapacitados Villar y Comarca. Esa noche se realizará el tradicional reparto de bocadillos de embutido para todo el pueblo y el traslado de la morca desde el local de carnavales hasta el patronato.


El viernes 21 de febrero tendrá lugar el desfile infantil del Colegio Público Fabián y Fuero y el de las Botargas, uno de los elementos más originales del Carnaval de Villar, que consiste en un antiguo disfraz creado con sábanas, cestas y almohadas y que tiene como finalidad provocar risas, sorpresas y algún que otro susto. El día finaliza con el Concurso de Murgas, en el que cinco grupos de amigos cantarán de forma satírica todo lo que ha sucedido durante el año.


El sábado 22 de febrero, el día grande, comienza con el acto más conocido y multitudinario: el GRAN DESFILE DE DISFRACES, en el que vecinos de toda la comarca y Valencia en general, nos deleitan con sus disfraces más originales. Al finalizar el desfile, llega el turno del Chinchoso. Un ninot que representa a un personaje público que ha suscitado polémica  durante el año y que, con su quema, se pretende acabar con sus malos actos. Llegada la medianoche, las luces del pueblo se apagan para dar paso a las antorchas que guían el entierro de la Morca y con el que se da por finalizado el carnaval, a la vez que empieza una gran verbena que pone el broche final a otro carnaval que, esperemos, sea igual o más especial que los anteriores.

cartel oficial local


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon