Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los tres Reyes Magos más ecológicos llegan a Riba-roja a bordo de triciclos para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles

Miles de personas asisten a la cabalgata real de la localidad

    La Cabalgata de los Reyes Magos de Riba-roja de Túria se ha adaptado en la edición de este año a los nuevos tiempos en los que el uso de medios de transporte ecológicos y sostenibles se han traducido en una estampa única. Sus Majestades han hecho acto de aparición a bordo de triciclos para concienciar a los miles de personas asistentes de la necesidad de utilizar transportes sostenibles.

    El recorrido de la Cabalgata ha partido desde el Parc de la Pinada de Riba-roja de Túria por la pasarela, ha continuado por la carretera de Vilamarxant, el carrer del Moll, la Plaça de l’Estació, el carrer de Salvador Bigorra, el carrer Major hasta desembocar en la Plaça de l’Ajuntament del municipio, final del trayecto. El paso de la comitiva participante en la Cabalgata ha sido jalonado por cientos de personas, pequeños y mayores.

    En esta ocasión, las Concejalías de Fiestas, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria han organizado una cabalgata en la que los Súper Héroes han sido los protagonistas principales en estas fiestas que ponen el punto y final a las Navidades. Más de 300 personas entre voluntarios y efectivos policiales han formado parte del dispositivo que se ha encargado de que la cabalgata haya transcurrido sin ningún tipo de incidente ni problema a lo largo de la jornada.

    El uso de los triciclos por parte de los Reyes Magos es una iniciativa municipal para que las personas asistentes, tanto jóvenes como mayores, se conciencien verdaderamente sobre la importancia de utilizar medios de transportes respetuosos con el medio ambiente y el entorno natural, especialmente por la reducción del dióxido de carbono (CO2) que suponen las energías verdes.

    La llegada de los Reyes Magos a Riba-roja de Túria ha despertado una expectación enorme por parte de todo el público asistente a la cabalgata que se han visto sorprendidos, gratamente, por la utilización de los triciclos. Cabe destacar que en la edición del pasado año ya realizaron otra novedad importante con su llegada a pie a la localidad al desterrar, de esta forma, el uso de animales para su traslado.  

    En esta ocasión, la cabalgata tematizada por los “Super Héroes” como los protagonistas principales se ha visto completada por la participación activa de diversos colectivos festivos y entidades y asociaciones como los Moros y los Cristianos, Fadrins, las Fallas y la Junta Local Fallera, entre otros muchos, que han tomado parte de uno de los actos más multitudinarios de la Navidad de Riba-roja de Túria.

    El conocido personaje de Mary Poppins ha sido la encargada de entregar al alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la llave maestra de la localidad que, a continuación, el munícipe ha donado a los tres Reyes que, llegados sobre los citados triciclos, han accedido al balcón de la casa consistorial desde el que han saludado, entre aplausos, al público asistente –niños y adultos- para, más tarde, realizar el tradicional reparto de los juguetes casa por casa. 

    El alcalde de Riba-roja De Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme trabajo y esfuerzo de todas las personas que han participado en esta cabalgata, tanto los voluntarios, protección civil, todas las entidades locales como los efectivos de la policía local que se han encargado con gran eficacia para que esta jornada de ilusión haya transcurrido con absoluta normalidad”.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon