Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los tres Reyes Magos llegarán a Riba-roja en triciclos para concienciar del uso de energías respetuosas con el medio ambiente



El ayuntamiento pretende visibilizar la necesidad de usar transportes limpios

La Cabalgata de Reyes del próximo domingo de Riba-roja de Túria contará con una novedad importante ya que los tres reyes llegarán a la localidad en bicicletas del modelo triciclo para visibilizar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El ayuntamiento apuesta por el deporte como medio de transporte y destierra el uso de animales en la llegada de sus majestades.

La decisión de las Concejalías de Fiestas, Patrimonio y Turismo de Riba-roja de Túria busca concienciar especialmente a los vecinos en la necesidad de utilizar medios de transporte limpios y sostenibles que no emitan dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y, por tanto, contribuyan a respetar el medio ambiente y el entorno natural como forma directa para preservar el ecosistema actual.

De esta forma, los tres Reyes que participarán el próximo domingo en la tradicional cabalgata acudirán en triciclos al reparto de regalos a los niños y las niñas de la localidad en un desfile multitudinario que se iniciará a las 17:30 horas desde el parque de la Pinada y que recorrerá, a continuación, las principales vías y calles del casco urbano hasta desembocar en la Plaça de l’Ajuntament. El dispositivo encargado de la organización del evento alcanza las 300 personas entre voluntarios y efectivos de la policía local.

Las apuestas ecológicas y verdes del actual equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ya tuvieron su inicio el pasado año cuando los tres Reyes participantes en el desfile y la cabalgata hicieron su entrada en la plaça a pie, acompañados de los pajes reales y sus ayudantes por las principales calles del municipio, precedidos por Transformers que hicieron las delicias de los asistentes.

En esta ocasión, la cabalgata tendrá en los “Super Héroes” a los protagonistas principales de un desfile tematizado en estos personajes y en el que participarán, además, diversos colectivos festivos y entidades y asociaciones como Moros y Cristianos, Fadrins, las Fallas y la Junta Local Fallera, entre otros muchos, que tomarán parte en uno de los actos más multitudinarios de la Navidad de Riba-roja de Túria. Está previsto que, tras recorrer las principales calles del casco urbano, la comitiva desemboque en la citada Plaça de l’Ajuntament.

Además, cabe destacar que Mary Poppins será la encargada de entregar al alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la llave maestra de la localidad que, a continuación, el munícipe donará a los tres Reyes que, llegados sobre los citados triciclos, accederán al balcón de la casa consistorial desde el que saludarán al público asistente –niños y adultos- para, más tarde, realizar el reparto de juguetes a todas las viviendas.

El uso de los triciclos en la edición de este año se suma a otras novedades y modificaciones que durante los últimos años se han realizado por el actual equipo de gobierno de la localidad. Así, del reparto de juguetes durante la cabalgata que se realizaba anteriormente se ha pasado al lanzamiento, únicamente, de caramelos durante todo el trayecto. El reparto de juguetes se suprimió de raíz. Además, se ha prohibido la participación de concejales del gobierno o de la oposición de Riba-roja de Túria durante la cabalgata para evitar una politización de la misma o un posible uso partidista.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que esta cabalgata “tiene un eje fundamental en el uso de transportes respetuosos con nuestro entorno, por ello este acto festivo es muy importante para visibilizar este problema que debemos afrontar entre todos y contribuir desde cada instancia en la medida de nuestras posibilidades, instituciones y sociedad civil; se trata de una cabalgata austera en su planteamiento en la que nuestros vecinos siempre responden encomiablemente”.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon