Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Benaguasil: La bajada de troncos y la olla inician este fin de semana los actos de la fiesta de San Blas

Benaguasil:

En los próximos días Benaguasil celebrará las fiestas dedicada a  su patrón San Blas, "protector de las enfermedades de garganta" por lo que existe la tradición de pasar sus pañuelos por la imagen para garantizarse una garganta sana todo el año.
Los actos lúdicos y religiosos comenzarán en la mañana del domingo, día 26 de enero, con la bajada de troncos, arrastrados por caballos, desde la plaza del Cementerio hasta la Plaza Mayor, lugar donde se montará la hoguera en honor al Patrón, y la olla de San Blas.
Los actos continuarán el sábado 1 de febrero, día en el que la clavaría realizará  hinchables, merienda y baile, siendo el domingo día 2 cuando se celebre la misa de la Candelaria a las 19:30h. Posteriormente se procederá al encendido de la hoguera y se realizarán bailes regionales en la Plaza Mayor, mientras los clavarios reparten cacaos y mistela entre los asistentes, finalizando la jornada con música y baile para todos los vecinos.
Será el lunes 3 de febrero, día de San Blas, cuando el disparo de 21 salvas anuncie la festividad del Patrón. A las 19h tendrá lugar la solemne Eucaristía y posteriormente la imagen del Santo, acompañada por los vecinos de la localidad, clavarios y autoridades locales procesionará por el itinerario de costumbre, repartiéndose cirios para todos. A la llegada de la procesión a la Iglesia se procederá al reparto de las “blaietas” bendecidas al besar la reliquia del Santo y al sorteo de una imagen del Santo.




Last modified: 24 enero, 2020
Benaguasil
Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :