Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja organiza cenas gratuitas de Nochebuena y Nochevieja para los mayores de 65 años que acrediten estar solos

La iniciativa municipal pretender mitigar la soledad de estas personas  

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha organizado sendas cenas gratuitas destinadas a las personas mayores a partir de 65 años que se sientan solas durante la velada de Nochebuena y Nochevieja. La iniciativa municipal “Nadal en Companyia” pretende mitigar la soledad de estas personas en unas fechas tan señaladas y que en ocasiones puede suponer un trastorno por la falta de compañía.

    La concejalía de Personas Mayores de Riba-roja de Túria quiere evitar que los próximos 24 y 31 de diciembre, dos noches muy señaladas en el calendario anual, las personas mayores tengan que pasarlas en soledad. Para ello, ha programado una cena que se financiará con fondos municipales y que tendrá lugar en el comedor del edificio de la Botaia de la localidad. El plazo de inscripción terminará el próximo 20 de diciembre.

    La iniciativa consiste en la elaboración de un menú gratuito para las personas mayores de 65 y que acrediten fehacientemente que están solos para que celebren la citada velada en compañía de otras personas. El Ayuntamiento de Riba-roja se encargará de recoger a las personas en sus respectivos domicilios, trasladarlos a la Botaia y, finalmente, devolverlos nuevamente a sus viviendas una vez haya concluido la cena.

    En el caso de la Nochebuena, la velada se iniciará a las 20 horas en la Botaia y se prolongará hasta las 23 horas cuando regresarán a sus domicilios. Por su parte, la jornada de la Nochevieja comenzará a las 21 horas y concluirá a las 0:30 horas. En ambos casos, la cena se acompañará de diversas actividades de ocio y entretenimiento para los asistentes.  

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta iniciativa “se toma a raíz de tener constancia de la existencia de un importante número de personas que durante estas fechas no tienen con quién compartir la cena de Nochebuena o la de Nochevieja y, por ello, hemos organizado esta iniciativa para que no se sientan excluidos en unas veladas tan entrañables para todos”.

    Bajo el título “Una Navidad Mágica”, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha organizado una completa y variada oferta de actividades con motivo de las fiestas navideñas entre las que destaca la instalación de un belén municipal en el Castillo de Riba-roja que se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero, en horario de mañana y tarde de lunes a sábado o los domingos en sesión matutina.

    Además, se ha organizado un Mercado Navideño para todo tipo de público, con actividades variadas y diversas, que se desarrollará en la Plaça de l’Ajuntament, con talleres de decoración de galletas, animación infantil, cuentacuentos, talleres de postales navideñas o actuaciones como la de la asociación cultural “Del Corral i del Carrer” junto a la Rondalla del grupo Alimara u otra actuación del coro Veus del Túria y Corral de l’Eliana.

    Para el público juvenil se ha ideado el “RibaJove” en el que tendrán la ocasión de compartir animaciones juveniles e infantiles, talleres, música, juegos y todo tipo de actividades en el que primarán la diversión y el entrenamiento. Esta iniciativa se desarrollará en el pabellón municipal y en los alrededores en el que podrán llevar a cabo los diferentes actos con absoluta normalidad.

    Las fiestas navideñas se completan con una fiesta multitudinaria con motivo de la Nochevieja que se lleva a cabo en la propia Plaça de l’Ajuntament y en la que se combinan las uvas de la suerte, el cotillón, una barra de bebidas a cargo de los Fadrins 2020 y una orquesta musical en la que se incluye, también, un disc-jockey. Un servicio de guardería y animación infantil se ha habilitado entre las 0 y las 2 horas. Las cartas al Paje Real y la cabalgata de Reyes podrán el broche de oro a las fiestas.    








  
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon