Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja destinó 192.000 euros en ayudas económicas de emergencia social a lo largo de 2019 para las familias de la localidad

    Políticas Inclusivas realiza 202 valoraciones de la dependencia

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinó un total de 192.000 euros en ayudas económicas de emergencia social a 249 unidades familiares de la localidad a lo largo del año 2019. La Concejalía de Políticas Inclusivas, Igualdad y Derechos Sociales destinó ayudas a 618 usuarios a lo largo del citado periodo en el que se incluyen prestaciones económicas o un recurso social dependiente de este departamento municipal. 

    Las ayudas económicas de emergencia social se distribuyeron entre las ayudas básicas para la unidad de convivencia como la alimentación, los suministros del hogar como el alquiler o la hipoteca bancaria, que ascendieron en total a 151.000 euros. La alimentación infantil o comedor escolar ascendió a 1.248’52 euros y el alojamiento temporal a otros 18.800 euros.

    Las actividades extraescolares en centros de Riba-roja de Túria que realizan los menores de estas unidades familiares se situaron en 965 euros, las prótesis visuales y auditivas a otros 4.200 euros y las limpiezas de choque a otros 6.400 euros. Por su parte, las ayudas destinadas a medicación supusieron un gasto social de 3.700 euros mientras que a las ayudas polivalentes para cubrir diferentes necesidades o situaciones de emergencia se destinaron otros 3.700 euros adicionales y al transporte otros 1.900 euros.

    El departamento de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales ha dado a conocer, además, las cifras derivadas de la gestión de la Ley de la Dependencia, de la que solicitaron su aplicación un total de 179 usuarios de Riba-roja de Túria, otras 202 personas fueron valoradas en la fase previa a la percepción de un recurso mientras que otros 115 usuarios están pendientes, actualmente, de valorar.

    Cabe señalar que se ha reforzado el departamento encargado de tramitar la Ley de la Dependencia con otros dos técnicos reconocidos por la Conselleria de Políticas Inclusivas que se unirán a los dos técnicos actuales, de forma que el departamento estará formado por un total de 4 técnicos.

    Las campañas de Navidad y Nochevieja, a través del Programa de Alimentos de Riba-roja, beneficiaron a alrededor de 100 personas que recibieron alimentos como pescado, carne, verduras o frutas donados por una cadena de alimentación ubicada en la urbanización Monte Alcedo y otra en el propio casco urbano. Estos productos se reparten entre las familias beneficiadas tanto en la velada de Nochebuena como Nochevieja, teniendo en cuenta a las familias con mayor riesgo de exclusión social. 

    Estas ayudas económicas y sociales se complementan con la campaña de donación de lotes de juguetes y regalos por parte de empresas del sector que durante el año 2019 donaron un total de 19 lotes de juguetes de los que se beneficiaron un total de 10 unidades familiares en cuyo seno había hasta un total de 19 menores. La entidad Fundaempleo hará entrega en los próximos días de más lotes de juguetes que se repartirán con la tradicional Cabalgata de Reyes.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el esfuerzo que desde el departamento de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales se ha realizado a lo largo del año 2019 para ayudar a todas aquellas familias de la localidad que están atravesando actualmente problemas económicos y sociales, por ello es necesario continuar en la misma línea de trabajo”. 

 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon