Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El Pleno de Riba-roja a favor de la propuesta de apoyo a los colectivos LGTBI y TRANS presentada por l'ESQUERRA, COMPROMIS i PODEM

L'Equerra, Podemos y Compromís celebran la aceptación de la propuesta presentada conjuntamente en el pleno de ayer lunes, en materia TRANSEXUAL, con el apoyo de asociaciones comarcales y locales.

La propuesta fue aprobada en el  pleno, con los votos del PSOE y Ciudadanos y ha contado con la abstención de pp y vox.

La propuesta solicitaba el apoyo efectivo a los colectivos lgtbi y trans, en el desarrollo de la legislación aprobada en Les Corts, donde el País Valencià, es pionero en todo el Estado Español en dicha materia.

Así pues el Ayuntamiento de Riba-roja se compromete a llevar a cabo el cumplimiento de la ley 8/2017 otorgando a sus ciudadanos la orientación, apoyo e información de los trámites en cuanto a cambió de género. Y acuerda la formación en sensibilización de todo el personal público del municipio, solicitando a la Generalitat el desarrollo íntegro de la Ley, que permita garantizar el derecho fundamental de las personas a su libre identidad sentida, se trata pues de un derecho, a la libertad y la dignidad de las personas trans a ser tratadas jurídica,  administrativa y socialmente tal cual se sienten.



Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :