Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Fiscalía archiva la denuncia del PP contra Robert Raga, alcalde de Riba-roja. El PP la utilizó en la campaña electoral

El alcalde de Riba-roja  emprenderá las acciones legales previstas en el ordenamiento jurídico

    La Fiscalía de Valencia ha archivado la denuncia del PP de Riba-roja de Túria contra el alcalde de la localidad, Robert Raga, en la que le acusaban de los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, negociaciones prohibidas y malversación en el transcurso de la pasada campaña electoral municipal de mayo. El ministerio público no detecta ninguna actuación delictiva en los hechos denunciados.

    El PP de Riba-roja de Túria, con su candidata y portavoz municipal María José Ruiz a la cabeza, solo tenía el objetivo de desprestigiar y mancillar el honor y la imagen pública del alcalde socialista a la vista de las expectativas que los populares mantenían para los comicios de mayo y que, más tarde, se cumplieron con una derrota muy dura al pasar de los seis ediles a los actuales cuatro. 

    La Fiscalía provincial de Valencia ha decretado el archivo de las diligencias por investigación penal que abrió a raíz de la denuncia del PP por la adjudicación de la página web municipal de deportes que el ayuntamiento había realizado a una empresa. El PP aprovechó el transcurso de la campaña electoral para agitar en campaña los hechos con el solo objetivo de obtener un rédito electoral a través de las redes sociales.

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria argumentó en su defensa que la adjudicación de la página web cumplía, punto por punto, la legalidad vigente en materia de contratación administrativa.

    De hecho, se trataba de un contrato menor en el que solo se exige la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, ni se exige tres presupuestos ni tampoco que se compruebe los requisitos de capacidad y solvencia de la empresa. Sin embargo, el expediente de contratación incorpora más requisitos de los exigibles como tres presupuestos, memorias de actuaciones en las que se describe las tareas a realizar y una propuesta del área en la que se propone la empresa más barata.

    Sendos informes de los departamentos de Secretaría e Intervención constataban, además, el cumplimiento estricto de la legalidad vigente y, además, cada factura emitida al respecto lleva la rúbrica del técnico del área en la que avala el servicio prestado al ayuntamiento de Riba-roja.

    Los socialistas de Riba-roja han recordado que se trata de la tercera denuncia que los populares con María José Ruiz a la cabeza interponen contra el alcalde socialista de Riba-roja, Robert Raga, y que todas ellas han sido archivadas en todas las instancias judiciales al no detectar ningún tipo de indicio ni actuación contraria a la actual legalidad vigente.

    El PSOE ha anunciado que interpondrá las oportunas acciones legales contra la portavoz del PP María José Ruiz por su único objetivo de obtener “réditos electorales en lugar de proponer ideas y proyectos para el interés general de todos los ciudadanos de Riba-roja de Túria, por ello es necesario que las instancias judiciales se encarguen de determinar esas posibles actuaciones contrarias a derecho”.

    Los socialistas recuerdan que bajo gobierno del PSOE en Riba-roja “somos un ejemplo en el ámbito de la contratación y la transparencia al regular más de 100 contratos en la anterior legislatura correspondientes a las más de dos décadas de mala gestión del PP del que María José Ruiz formaba parte, con contratos inexistes o irregulares; por ello, el ayuntamiento continúa con este plan ambicioso de contratación aprobado en pleno y que se terminará en este mandato”.

    Otra de las novedades introducidas bajo gobierno socialista consiste en la ausencia de políticos en las mesas de contratación, en la retransmisión en directo de las citadas mesas en streaming alabada por la asociación española de secretarios municipales como paradigma de transparencia, además de una mayor difusión en las redes sociales como el Riba_licita, para obtener más ofertas de a la hora de contratar.

regidores del PP de Riba-roja

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon