Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El programa de senderismo arranca este domingo con una ruta por el poblado morisco de Olla y el castillo de Olocau

Benaguasil:


Con el inicio del nuevo curso arranca en Benaguasil una nueva edición del programa "Anem de Ruta", que incluirá salidas a diferentes parajes y espacios naturales de la geografía valenciana.
Las salidas comenzarán este domingo 29 de septiembre con una ruta de 12 kilómetros por el poblado morisco de Olla y el castillo de Olocau. El trayecto, de dificultad moderada discurrirá por la Sierra Calderona, finalizando en el Castillo, lugar desde el que los participantes podrán disfrutar de las vistas del litoral valenciano.
El programa continuará el 19 de octubre, con una excursión para conocer los molinos de Benaguasil, mientras que el 27 de octubre se realizará la ruta dels Riuraus en la que se podrán ver las edificaciones de piedra relacionadas con la producción de uva pasa.
En noviembre será el turno de la ruta de senderismo por Gestagar, finalizando el año el 15 de diciembre con la ruta por las trincheras de Benaguasil.
Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento, que para cada salida pone a disposición de los usuarios un autobús para trasladar a los participantes hasta el lugar de inicio del sendero. Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 8 años, pudiendo apuntarse menores siempre que vayan acompañados de un adulto.
Desde el Ayuntamiento "seguimos apostando por este proyecto de senderismo que fomenta la práctica del deporte y hábitos saludables, que nos permite conocer la riqueza medioambiental y patrimonial que tenemos y que ha conseguido que en todas sus ediciones cada vez sean más los vecinos que asisten a las rutas programadas", ha comentado el concejal del área Jose Manuel Durá.



Last modified: 26 septiembre, 2019

Fuente -Creative Commons
Benaguasil
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon