Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Hector Troyano (PP) y Javier Jorge (C's) se repartirán la alcaldía de Vilamarxant 2 años cada uno

Este ha sido al acuerdo al que han llegado ambas fuerzas y con ello desalojarán al socialista Jesús Montesinos (PSPV), que aunque ha sido la fuerza más votada no ha conseguido el quinto concejal necesario para sumar con COMPROMIS los 7 concejales necesarios para mantener la alcaldía.

El acuerdo conseguido por C's y PP,  comenzó con un ofrecimiento de C's para que eligieran cualquiera de las dos fuerzas mayoritarias (PSPV y PP) y dieran un paso al frente para hacerlo a él alcalde. Una semana y media después de esta iniciativa el acuerdo previsto ya está cerrado y el vuelco de la alcaldía de Vilamarxant hacía la derecha será  una realidad. Hay que recordar que en la anterior legislatura el solo anuncio de los dos concejales de C's para votar al socialista Jesús Montesinos provocó una de las primeras expulsiones estatales del partido de Albert Rivera.

El Ayuntamiento de Vilamarxant tiene 13 concejales por lo que la mayoría absoluta se obtiene con 7, exactamente el número de concejales que reunirán el PP y C's.

El Sábado 15 de junio, día de la investidura en el consistorio la vara de mando quedará por dos años en las manos de Hector Troyano (PP) y es de suponer que a mitad de legislatura pasará a manos de Javier Jorge de C's.
Foto Fte facebook C's


En Vilamarsant, ni  Podemos, ni Esquerra Unida, obtuvieron concejales aunque sumados los votos de ambos hubiera sido suficiente para la obtención de 1 . Precisamente por el cálculo de la Ley d'Hont se hubieran dejado al PP con 3 .

Este fue el resultado electoral de Vilamarxant en las elecciones del pasado 26 de mayo. 






Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon