Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Enrique Santafosta repetirá en la alcaldía de San Antonio de Benagéber tras el acuerdo entre AISAB, PSPV y Ciudadanos



Enrique Santafosta (AISAB) obtuvo 5 concejalees en la elecciones del 26M, uno más que en la legislatura anterior y se convirtió en el ganador, con distancia de  votos sobre el segundo.
Tras las elecciones y después de muchos bulos en el municipio. Santafosta pacta un proyecto para la legislatura con PSPV-PSOE (Marta Retamosa) y CIUDADANOS (Daniel Nieto) y con ello completa la mayoría necesaria (7 concejales) para ser investido alcalde el sábado 15 de junio y constituir un gobierno con mayoría suficiente para llevar a cabo los proyectos pactados.

Entre varios de los puntos de acuerdo a llevar adelante  consensuados por formar parte de los programas de todos ellos, acuerdan de inmediato la elaboración  y, en su caso aprobación, de un Reglamento Orgánico Municipal.

En cuanto a propuestas de carácter ideológico, cada uno tendrá libertad para presentar las que estime conveniente al Pleno, defenderlas y votar en el sentido que crea conveniente, tanto en las suyas como en las que presenten el resto. 

Distribución de áreas de gobierno y Tenencias de Alcaldía.

En cuanto a las áreas en que se distribuirá el gobierno, AISAB (Santafosta) tendrá la alcaldía y una Tenencia de Alcaldía , Marta Retamosa (PSPV) tendrá otra Tenencia y llevará el área de Economía y Hacienda; Participación Ciudadana y Transparencia. Por su parte Ciudadanos (Daniel Nieto) que también tendrá otra Tenencia de Alcaldía, llevará las áreas de Fiestas, Comercio e Impulso Local.

El resto de áreas serán del equipo de AISAB, urbanismo, servicios, deportes, nuevas tecnologias, bienestar social, cultura,educación, sanidad, seguridad ciudadana y movilidad.

El acuerdo establece que "Conscientes del resultado, los tres partidos firmantes de este acuerdo se comprometen a dotar de estabilidad al gobierno municipal de San Antonio de Benagéber durante los próximos 4 años. Se trata de un pacto programático para la investidura del próximo 15 de junio de 2019, pero también de gobierno hasta el año 2023, cuando finalice la actual legislatura".

Así se voto en San Antonio de Benagéber el 26M







Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon