Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El nombre del nuevo alcalde de Llíria sigue pendiente del acuerdo entre PSPV y COMPROMIS. De no haberlo será el PP

Las urnas dieron a Manuel Civera (PSPV) 6 concejalías y a Joanma Miguel, el nuevo cabeza de lista de COMPROMIS, 5 concejalías. La diferencia de votos entre una lista y la otra es de más de 500 a favor del PSPV. Sin embargo la negociación entre ambas se endurece y lo que pone en evidencia es que COMPROMIS  plantea que la alcaldía debería ser suya.

Las razones que en la negociación están manifestando no son del resultado positivo, sino de pérdida de votos. Según COMPROMIS la pérdida de votos que ha tenido el PSPV - de 3.572 a 2.765 - justifica que la alcaldía ya no pivote en su cabeza de lista. Sin embargo el PSPV mantiene que ninguno de esos votos perdidos han caído en la urna de COMPROMIS que realmente no solo no ha mejorado, sino que también ha perdido votos y ha pasado de 2.449 a 2.233.

Los votos y la ley d'Hont han configurado un consistorio con el siguiente número de concejales:
PP= 9, PSPV = 6, COMPROMIS-MOVE = 5 y C's =1, obteniéndose la mayoría con 11

Lo cierto es que desde ese punto de vista que manejan los negociadores, el único partido que ha recibido un importante incremento de votos ha sido el PP, que ha pasado de  2.836  a 3.882 llevándose los votos perdidos por el PSPV quien estaba gobernando en la anterior legislatura junto a COMPROMIS que como ocurre siempre, es la alcaldía quien capitaliza  tanto la parte positiva de la legislatura, como la negativa. Sin duda la instalación del Centro de Menores y la defensa que Manuel Civera hizo de él le ha quitado esos votos. Por otro lado, el oportunista desmarque de COMPROMIS  a última hora, en contra de lo que su mismo partido y Mónica Oltra defendían en la Generalitat, ha logrado que no perdieran demasiados votos.

Si no hay acuerdo antes de la sesión de investidura del sábado 15 de junio, será la lista más votada (PP) quien conseguiría la vara de mando.

. ¿Es esa la mejor razón para defender el cambio de alcaldía?.

El resultado de LLíria en las elecciones municipales fue el siguiente



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon