Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Alicia Tusón se convierte en la primera mujer que alcanza la alcaldía de Serra tras unas elecciones

 Alicia Tusón cuyo grupo (el PSPV.PSOE) obtuvo 5 de las 11 concejalías que forman el consistorio ha recibido el apoyo de las 3 de Unides per Serra EU-PODEM con lo que su investidura ha contado con  8 de los concejales que componen la corporación municipal de Serra.

 El pleno de constitución del Ayuntamiento que se ha celebrado esta mañana a las 10.00 horas en un salón de actos lleno hasta la bandera ha investido a Alicia Tusón como alcaldesa, al recibir el apoyo de los cinco ediles del PSPV-PSOE y los 3 de Unides per Serra EU-PODEM que encabeza Carlos Montalbán.

Tusón recogió el testigo a mitad de la legislatura pasada después de la dimisión del ex alcalde Javier Arnal y ha sabido mantener resultados para situarse al frente del consistorio.

Tras prometer el cargo de alcaldesa, la recién nombrada primera edil se ha dirigido a los ciudadanos dando las gracias por el apoyo recibido durante las pasadas elecciones. Al mismo tiempo ha agradecido a su equipo y a los concejales de Unides per Serra el apoyo para ser investida alcaldesa. Tusón ha declarardo sentirse “afortunada” por presidir “la institución más cercana al ciudadano” y ha agradecido a todas las mujeres que han ido “allanando el camino”. En su alocución, la alcaldesa ha manifestado que “seguiremos gobernando para todos, sin exclusiones”.

Tras la constitución de la mesa de edad y promesa de los concejales electos, 5 para el PSPV, 3 UNIDES PER SERRA, 2 PP i uno para Ciudadanos, los grupos muncipales han presentado a sus candidatos, Alicia Tusón por el PSPV, Unides per Serra no ha presentado candidato, Patricia Amador, por el PP, y José Enrique Lloris por C’S. Después de la votación a mano alzada, Tusón ha resultado alcaldesa con 8 votos a favor, los cinco de su grupo, el PSPV PSOE, y los tres de Unides per Serra. Al finalizar el acto, la alcaldesa de Serra ha otorgado la insignia con el escudo de Serra a los nuevos concejales.


El nuevoConsistorio de Serra - en el centro Alicia Tusón


 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon