Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Pobla: Josep Vicent Garcia (COMPROMIS) gana las elecciones, pero necesitará al PSOE y CUPO para gobernar



Con algunos votos más que en las elecciones de 2015 (3.179), Josep Vicent Garcia obtiene 2 concejales más (7),  lo que le permite ser la fuerza más votada en el municipio.  Pudiendo a aspirar inmediatamente, aunque no hubiera pactos a la alcaldía de La Pobla de Vallbona, según la ley. No obstante para obtener la mayoría que se encuentra en  11 concejales, necesitará del apoyo del PSOE y del su actual socio de gobierno CUPO.

El PSOE obtiene de nuevo 3 concejales con los que, sin duda, podrá incoporarse al gobierno municipal. Por su parte CUPO repite 1 concejal, lo que dará los 11 necesarios para la mayoría en el Consistorio.

En el bloque de la izquierda Esquerra Unida -ER (L'Esquerra) con Javier Descalzo a la cabeza  no ha conseguido superar la barrera del 5% por lo que no podrá repetir como concejal. Javier Descalzo tuvo a su cargo varias áreas del gobierno durante la anterior legislatura, entre ellas Participación Ciudadana lo que permitió la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos.

PODEMOS aunque ha superado el 5% no ha conseguido tampoco concejalía.

Mari Carmen Contelles (Partido Popular) pierde dosconcejalías y casi 1.100 votos. La Pobla de Vallbona ha preferido mantenerla en la oposición y asimismo disminuirle el apoyo del 2015.

C's obtiene 2 concejalías con 1.158 votos una cifra muy similar a la del 2015.

Como significante está la entrada de VOX en el consistorio con 761 votos y 1 concejal.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon