Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Pobla de Vallbona celebra la XIV Gala del Deporte

La Pobla de Vallbona ha celebrado la decimocuarta edición de los Premios del Deporte en un acto que ha reunido cerca de 400 representantes de los clubes y las entidades locales. La gala ha servido para reconocer el trabajo que hacen todos ellos para promover la actividad deportiva.

El pelotari Pascual Balaguer ha sido por tercer año consecutivo galardonado como mejor deportista hombre, un premio que este año ha compartido con Gabriel Pitarch, campeón de España en la modalidad de Tiro Olímpico. Como mejor deportista mujer, el premio ha sido para Laura Warmuz, plata por equipos como representante de la Selección Valenciana en el Campeonato de España.
En la categoría de deportista con diversidad funcional el premio ha sido para Raúl Martí, bronce en el Open Regional de Boccia celebrado este año en Zagreb.

En cuanto al premio al mejor resultado deportivo, el galardonado ha sido el equipo Senior B del Club Basquet Puebla, campeón de liga en primera zonal de la FBCV. En deporte Popular, la Falla Plaça de l’Hort ha sido premiada por su implicación en los últimos 15 años en la liga de pelota fallera.

Marina Gasent, coordinadora del Valencia CF femenino ha recibido el reconocimiento a la trayectoria deportiva por el fomento del fútbol femenino desde que empezó en el Vallbonense cuando tenía 11 años.

En la modalidad escolar, el premio al mejor deportista lo han compartido Sergi Gómez, campeón de España cadete por equipos con la selección valenciana y David Mena, plata en España por equipos. En categoría femenina, la ganadora ha sido Mireia Martínez, campeona de España de gimnasia rítmica. El premio al mejor hecho deportivo se lo llevaban dos grupos de la Escuela de Hip Hop y del club de Kárate. Por una parte los «Maquinetes Move», subcampeonas al Nacional Hip Hop Dance de Murcia; y el grupo «Hit Move», terceras en el mismo campeonato. Por otra banda, ha sido premiado el equipo cadete junior campeón autonómico de kárate en la modalidad de combate.

El resto de premios han estado para Club de Cazadores la Diana como mejor entidad deportiva, la empresa RNB, por el patrocinio del deporte y el club deportivo Grupo Espeleológico Valenciano como medio de difusión. El premio a la mención deportiva ha sido para dos pilares del deporte local, Francisco Martínez i Antonio Alabajos por el trabajo desinteresado en favor del fútbol y el básquet respectivamente.

La gala ha servido también para sumarse a la campaña #TshkiForKarate2024 para reivindicar el Kárate como modalidad deportiva en las Olimpiadas de 2024. El Kárate es la segunda modalidad deportiva más practicada a la Puebla, con cerca de 200 inscritos entre el club y los centros educativos.
El Alcalde de la Pobla ha felicitado los ganadores y los ha animado a continuar con la práctica deportiva tanto en el ámbito competitivo como por la formación en valores que representa.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon