Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Bétera: Pedro Gallén sigue sin ser reincorporado como Concejal de Ciudadanos, a pesar de la sentencia firme de la Audiencia


 El partido y el Ayuntamiento alargan el cumplimiento de la sentencia

Ciudadanos condenado por la Audiencia Provincial, se niega a ejecutar la orden del juzgado de reincorporar al afiliado Pedro Gallén López, Concejal del Ayuntamiento de Bétera

La Audiencia Provincial de Valencia, en Sentencia de 27 de diciembre de 2018, condenó al partido Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, a la reincorporación como afiliado del Concejal del Ayuntamiento de Bétera, Pedro Ángel Gallén López, con un auto del Juzgado nº 6 de Llíria, en donde “obliga al partido a la reincorporación como afiliado y a su reintegración en el mismo cargo”.

Según declaraciones de Pedro Gallén: “Es una actuación esperpéntica y a todas luces ilegal, el juzgado obliga a Ciudadanos a mi reincorporación, como afiliado, cosa que hace a medias, al comunicarme desde el partido, mi reincorporación por correo, pero evita nombrarme Concejal del partido, cuando lo solicito por escrito al Ayuntamiento, adjuntando toda la documentación recibida. Desde la comunicación de la Sentencia (2-01-19), hasta el pasado lunes (6-05-19), han transcurrido mas de CINCO meses, para que cumpliesen con el mandato judicial, y se han negado en redondo, volviendo a menospreciar los Derechos fundamentales de un afiliado”.
Sigue manifestando Gallén “Aunque la situación es a final de la legislatura, la ejecución de la Sentencia, y de la Orden del Juzgado, hubiese corregido una clara injusticia, dando cumplimiento a la voluntad de los vecinos, que confiaron y votaron la candidatura que encabezaba, y a la orden judicial, de esta manera, Ciudadanos sigue demostrando una vez mas, que le da lo mismo cumplir con la legalidad, y mucho menos con la autentica razón, cumplir con los deseos de los votantes. Siguen siendo unos fariseos y vendedores de humo, que dicen que van a hacer cumplir la ley en Cataluña, o en cualquier otro sitio, y son los primeros que la incumplen”.

Reproches también al Ayuntamiento: “Es llamativo que el Ayuntamiento, que recordemos me expulsó de inmediato del grupo político municipal, a solicitud del partido, sin abrir ningún expediente, sin darme la posibilidad de alegar en defensa propia o simplemente concederme tramite de audiencia, como ahora ha realizado con Ciudadanos, en esta ocasión, y para cumplir un mandato judicial, en donde claramente indica la ejecución de mi reincorporación con todos los cargos anteriores a mi expulsión, argumente que tiene que esperar a la comunicación por parte del partido, aunque presenté por escrito, en tiempo y forma, el alta de afiliación remitida por el mismo. Un poder público, que debería de velar por los derechos y libertades, cumpliendo la ley, es vergonzoso que se ponga de perfil. En definitiva, por la inoperancia de unos o de otros, he asistido a un órgano municipal, donde se representan las voluntades de los vecinos, siendo afiliado del partido, y sin poder representar los intereses de quienes nos votaron. Alguien alegó que esto era un secuestro de la democracia”.

Pedro Gallén abandona la política activa

El Concejal Pedro Gallén, se reafirma: “Aunque decidí hace meses no continuar en política activa, por lo que dejaré de ser Concejal en breve, no voy a cejar en el empeño de reivindicar y pelear por lo que considero un atropello, voy a presentar una demanda por posible Prevaricación y todas aquellas medidas judiciales que sean necesarias, para que antes o después, se defiendan mis derechos y de los vecinos que nos votaron. Ciudadanos, que ya esta condenado, demuestra con su actitud, que son unos corruptos”.

Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :