Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Pedro Gallén denuncia a la candidata de C's del municipio, "por Perjurio"

Según afirma el todavía concejal No adscrito de Bétera, Pedro A. Gallén, sus representantes legales han presentado contra la candidata por C´s para la alcaldía del Ayuntamiento de Bétera, Dña. Eva Pilar Martínez Cano, una denuncia por "Delito de Falso Testimonio, tipificado en el artº 458 y ss. del vigente Código Penal, así como otros hechos supuestamente delictivos que se deriven durante la investigación, lo que habitualmente se ha conocido como Perjurio".

La querella, sigue manifestando el concejal no adscrito,  ha sido presentada por sus representantes legales  y , esgrime que "durante el pasado acto del juicio celebrado el 14 de febrero del 2.018, en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Llíria (Valencia), por motivo de la expulsión o cese del partido Ciudadanos de Pedro Ángel Gallén, en concreto respecto de la declaración prestada como testigo de la Sra. Eva Martínez, expone entre otras afirmaciones que:  - En el Pleno de constitución, se votó a mano alzada, y todos pudieron ver que Pedro Gallén, se votó así mismo, rompiendo la disciplina de voto y en contra de las instrucciones recibidas por J.C. y el Partido, y la instrucción era que debería abstenerse -. Cuando realmente se hizo por votación secreta en una urna, como consta en el acta del Sr. Secretario", informa el denunciante..

Según esta denuncia que P.A. Gallén ha presentado, "la manifestación de la querellada, podría estar vulnerando los artº 458.1 y 460 del vigente Código Penal, teniendo las penas, el castigo de multa y, en su caso, de suspensión de cargo público, de seis meses a tres años".

Denunciado también el segundo de la lista por el contenido de mensajes en RR.SS.


De igual manera, el mismo concejal informa también de  otra querella, en este caso, "al, candidato en el puesto nº 2 para la alcaldía de C´s, por Delito de Injurias Graves, Calumnias y Descubrimiento y Revelación de Secretos, tipificados en los artº 208, 205 y 197 y ss. del Código Penal".

La querella, según informa también Pdro A. Gallén, ha sido presentada por sus representantes legales sustentándola "en que mediante mensajes del candidatto Sr. Joaquín Gómez en redes sociales, atribuye al Sr. Gallén la comisión de un supuesto delito de apropiación indebida, injurias varias contra su persona y asegura haber tenido acceso al expediente militar profesional, por medio de un Coronel".

Dichos mensajes, sigue informando el denunciante "fueron redactados por el acusado, en un grupo numeroso de personas de distintos municipios de la provincia, todo ello admitido por el querellado en la toma de declaración realizada ante el Sr. Juez titular del Juzgado nº 5 de Llíria (Valencia)". Cono consecuencia se pretende que en  breves fechas estén citados varios testigos y usuarios del grupo de la red social.

"En este caso, las penas que se pueden imponer en el supuesto caso de ser sentenciado el denunciado, van desde el castigo de multa por las Injurias y Calumnias, hasta pena de prisión de DOS a CINCO años de prisión, por el Delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos". indica Pedro.A.Gallén.

Por último Gallén también indica que "de estas dos querellas interpuestas contra los dos primeros componentes de la lista de Ciudadanos para la alcaldía del Ayuntamiento de Bétera,  ha sido informada la Comisión de Garantías y Valores del partido". Lo que unida a la Sentencia en firme de la Audiencia Provincial de Valencia, en donde se dicta “La NULIDAD del acuerdo de expulsión o cese de Pedro Ángel Gallén López del partido político Ciudadanos”, pueden provocar, según insiste el concejal denunciante, "un seísmo político en el seno de la formación naranja en este municipio, si toman cartas en el asunto los responsables del Comité de garantías, y hacen cumplir la famosa “Carta Ética”, por la cual los miembros de las listas electorales, se comprometían en dimitir de todos sus cargos, en el supuesto caso de estar investigados por delitos graves, que aunque en pocas ocasiones han llevado a termino, no menos cierto, que por el cariz y los constantes problemas internos de la agrupación en este municipio, podrían ser aconsejable para la reputación y la imagen a nivel general del partido naranja."
Pedro Ángel Gallén interviniendo en el Pleno,
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon