Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja saca a concurso el contrato de explotación del agua potable por 17 años tras la sentencia del TSJ que anuló el de 2012

 El pliego de condiciones incluye cláusulas sociales y medioambientales 

La licitación de este servicio público es una obligación que se toma para cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) del noviembre del año 2016 por la que se anula el actual contrato de agua y saneamiento del adjudicado en 2012 que, bajo el mandato del Partido Popular, por diversas anomalías detectadas a raíz del recurso de una de las aspirantes

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado esta mañana el contrato para la licitación del nuevo servicio de gestión de agua potable y saneamiento, depuración y control de vertido en el término municipal por procedimiento abierto por un espacio de 17 años. El expediente aprobado incluye entre los criterios de adjudicación cláusulas medioambientales y mejoras como criterio de adjudicación, además de otras condiciones de carácter social.

El acuerdo plenario, cuya publicación permanecerá expuesto al público durante treinta y cinco días en el perfil del contratante, se ha tomado con los votos a favor del actual equipo de gobierno de Riba-roja -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- y del grupo Ciudadanos y el voto contrario de Riba-roja Puede. Los siete concejales del Partido Popular no han acudido a la citada sesión plenaria.  

Entre las irregularidades cabe destacar la falta de redacción y aprobación de los proyectos y anteproyectos para la ejecución de las obras, la instalación a la red de saneamiento separativa del polígono industrial l'Oliveral y el abastecimiento de agua potable para el polígono industrial de la zona sur o la conexión de depósitos del Calvari con la finca existente en la variante de Riba-roja.
 
El nuevo pliego de condiciones aprobado hoy por el pleno incluye, además de las cláusulas ambientales y sociales, una series de obras y proyectos necesarios para satisfacer las demandas históricas por parte de algunas zonas del término municipal. Así, caben destacar los 2'7 millones de euros destinados a dotar de agua potable a cuatro urbanizaciones y la garantía de suministro a las cerca de 900 empresas ubicadas en los polígonos industriales en caso de averías o roturas de la red de abastecimiento.

Las obras que se llevarán a cabo por la futura concesionaria consisten en una anillado de la red principal de abastecimiento del parque logístico y en las más de 900 empresas que conforman el tejido industrial con una inversión de 1'5 millones de euros. El anillado permitirá que estas empresas e industrias tengan garantizado el suministro de agua actual sin que una avería o la rotura de alguna tubería interrumpa el mismo.

Además, también se verán completamente beneficiados las urbanizaciones de Riba-roja que actualmente sufren problemas a causa de una red de abastecimiento antigua y obsoleta para la demanda, en la que se incluyen las urbanizaciones la Llobatera, Carassols, Pla de Nadal y el Pla de Totxar, en total más de 200 viviendas que carecen de una conexión adecuada.

Otro de los proyectos que salen adelante es la renovación de la red de abastecimiento en Entrenaranjos, en el área nordeste, cuyas viviendas sufren en el día a día deficiencias históricas de presión en el suministro. Con la realización de las obras citadas, cuyo montante estimado alcanza los 1'2 millones de euros, estos problemas quedarán solventados al tiempo que se ampliará la actuación con una ampliación de las aceras.  

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha resaltado la importancia de esta aprobación "por cuanto servirá para resolver unos problemas de años que sufren en su día a día las familias de determinadas urbanizaciones del término municipal y que a lo largo de esta legislatura nos hemos esforzado para que se puedan cumplir las demandas de estos vecinos".

El Pleno con la ausencia del PP

Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :