Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja no remunicipaliza el agua potable por decisión mayoritaria, oponiéndose EU-ACORD Ciutadà, COMPROMIS y Riba-roja Puede

La mayoría municipal en la que se incluye el PSPV.PSOE, Ciudadanos y el PP (15 votos) frente a los de EU-Acord Ciutadà, Compromís y Riba-roja Puede (6 votos) decidieron por clara mayoria en la comisión Especial de estudio del servicio  municipal del agua que sería externalizado.

Esa fue la decisión de la Comisión especial que valoró la forma en que se gestionaba el servicio municipal de Agua Potable y por tanto es la decisión legal que mantuvo posteriormente el Pleno del Ayuntameinto.

En esta decisión en que se encontraban miembros del Pacte de l'Ateneu en ambos lados del acuerdo (El PSPV favorable a la externalización y el resto de los grupos - EU-Acord Ciutadà, Compromis y Riba-roja Puede - en contra), es por lo tanto la decisión a la que se ha dado paso en el Pleno municipal que además ha tenido que adoptarla presionado por las sentencias judiciales dictadas en favor de la empresa Aguas de Valencia, quien recurrió la anterior licitación y que por lo tanto ha obligado al Ayuntamiento a modificar la plica por la que se adjudicó en su día a HIDRAQUA.

La Comisión decidió por 15 votos contra 6 externalizar el servicio

El númeo de concejales a favor de la externalización en la Comisión era de 15 (PSPV -6, PP -7 y C's -2) , mientras que los concejales en contra de la externalización en la comisión  fueron 6 (Cmpromis - 2, Riba-roja Puede 3 y Eu-Acrod Ciutadà -1)

El Pacto del Ateneo contemplaba la remunicipalización de este y de otros servicios

Todo ello ha acontecido a pesar de que en el Pacto del Ateneo se recoge el compromiso explicito de re-municipalizar aquellos servicios que sean viables para el consistorio, dicho pacto  da origen al acuerdo de Gobierno Local para la presente legislatura conformado por PSOE, COMPROMIS y EU - ACORD CIUTADÀ, y en el que Riba-roja Puede se autoexcluye para gobernar


El resultado marca la legitimidad democrática de las mayorias existentes en el Ayuntamiento y en la Comisión que estudió y decidió sobre el tema, a pesar de que según manifestaciones de los representantes municipales de Esquerra Unida, "nuestra organización  siempre ha estado a favor de re-municipalizar todos los servicios que se prestan en los Ayuntamientos y mucho más si cabe en aquellos que por diferentes motivos son viables asumir de forma directa".



Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :