Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El agua de San Antonio de Benagéber, desde hoy, ya es potable en todos sus barrios


Mientras el EMSHI soluciona las obras y conecta el suminisitroa los depósitos del agua definitivamente, el Ayuntamiento ha conectado todas sus zonas a la Cooperativa Valenciana el Plantio y la Cañada  que suministra agua potable y de calidad

Según un certificado emitido al que ha tenido acceso Crónica la zona suministrada directamente el Ayuntameionto ya es completamente potable y reúne los requisitos del RD 140/2003 (Nitratos por debajo de 50 y potable para el consumo humano).

La razón es que el Ayuntamiento mientras se sustancia el procedimiento de contratación que posteriormente informamos, estabvlecerá el suministro para abastecer de forma provisional de agua de la Cooperativa el Plantío y La Cañada, medida indicada en los informes técnicos como la más factible hasta finalizar el procedimiento de contratación. El agua del Plantío y La Cañada cumple con todos los parámetros de potabilidad.

Por lo tanto se han cerrado de forma inmediata todos los pozos que abastecían, contaminados según el RD 140/2003 y, se conectan todos los servicios municipales al agua que suministra la Cooperativa El Plantio y la Cañada. Así lo ah certificado la Policía Local que se ha encargado de su cierre y lo ha certificado a las 7'30 horas de la mañana del día 11 de abril.

Eso significa que toda el agua ya cúmple lo establecido en el RD y el agua es accesible  para todos los puntos de suministro: colegios, parques, viviendas, instalaciones deportivas, etc.


En el día de ayer, 10 de abril de 2109 se emitió Decreto de Alcaldía nº 114 en el que, entre otras cosas, se ordena a la Concejalía de Servicios el cierre inmediato de los pozos de los que se venía suministrando agua en el municipio.

Esta resolución, manifiesta el equipo de gobierno municipal, " es consecuencia del trabajo realizado durante la legislatura, que culmina con la solución definitiva a los problemas del agua. Por un lado, a medio plazo, la construcción de la infraestructura necesaria para el suministro de agua en alta por parte de la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), que aprobó el pasado día 4 de abril en Junta de Gobierno el proyecto del trazado para San Antonio de Benagéber y que comunicó a nuestro Ayuntamiento mediante certificado del citado acuerdo el día 5 de abril; teniendo en el horizonte la solución a medio plazo, se ha dispuesto la realización de los trámites pertinentes para dar una solución inmediata hasta la realización de dicha canalización; atendiendo a los informes técnicos, se va a proceder a la licitación en modalidad abierta del suministro de agua en alta, con una duración de un año más tres posibles de prórroga que cubrirán el suministro hasta la finalización de las obras. Por otro lado, la situación económica actual realmente favorable, la reducción de la deuda y el ahorro conseguido, nos permite abordar el suministro de agua en alta".

Falta el trámite oficial en Consellería,

El expediente realizado al efecto se ha remitido hoy mismo a Consellerái de Salud Pública para que se levante de maenra oficial la restricción de uso, que en este momento y "oficialmente" sigue vigente, de agua no apta para el consumo.








Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon