Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja desmiente la llegada de 5.000 palomas en un año que anunció ayer el Ayuntamiento de Cádiz


El equipo de gobierno califica de "temeridad" la intención del ejecutivo gaditano

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha desmentido la llegada de 5.000 palomas en el plazo de un año a esta localidad procedentes de Cádiz para evitar su sacrificio y que se ubicarían en un emplazamiento todavía por determinar. El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer que están capturando palomas en distintas zonas de esta ciudad para su posterior envío a Riba-roja de Túria.

El equipo de gobierno de Riba-roja -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha calificado de "temeridad" las palabras del concejal de Medio Ambiente de Cádiz, Álvaro de la Fuente, en las que anunciaba que las palomas existentes en el casco urbano se están capturando con la intención de enviarlas en el plazo de un año a un palomar para evitar su sacrificio.

Los operarios del Ayuntamiento de Cádiz están capturando mediante lanzadores de redes y jaulas trampa las palomas repartidas en distintos puntos de esta ciudad andaluza y cuyo proyecto concluirá en un plazo máximo de un año con el envío de las 5.000 palomas a un palomar de la localidad de Riba-roja de Túria en unas instalaciones que todavía no se han concretado.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha lamentado "las formas empleadas por el Ayuntamiento de Cádiz para anunciar un proyecto de tal envergadura e importancia ya que para nada se han puesto en contacto con este ayuntamiento ni con ninguna entidad pública para el traslado y envío de 5.000 palomas a pesar de que se trata una operación muy delicada que requiere de un estudio previo muy detallado para que los animales no sufran ningún tipo de consecuencia vital".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon