Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Una parcela de Riba-roja de Túria del área del Gallipont con 15 mil metros recuperada para destinarla a zona verde

El consistorio atiende una petición histórica de los vecinos

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recuperado una parcela de 15.620 metros cuadrados ubicada en la urbanización del Gallipont abandonada desde hace más de veinte años y que ahora se destinará como uso dotacional y zona verde para los más de 300 vecinos que habitan actualmente en esta partida residencial situada en el norte del término municipal. 

El acuerdo de recuperación es fruto de la decisión del pleno municipal de llevar adelante un proyecto que contempla la habilitación de una zona verde dotacional en la que está previsto dotarla de diversas áreas para los distintos segmentos de edad posibles. La solución adoptada por el equipo de gobierno actual -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha contado, además, con el respaldo del grupo municipal de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular y Riba-roja Puede.

La decisión municipal cuenta con el informe favorable del Consell Jurídic Consultiu que exige la actual legislación vigente en este tipo de casos que permitirá al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cristalizar una demanda histórica por parte de los vecinos de Gallipont y las áreas residenciales adyacentes sobre la necesidad de ubicar una zona dedicada como zona verde.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que este proyecto "es una demanda de los vecinos que llega con 20 años de retraso ya que hasta ahora sus peticiones habían caído en saco roto y por fin este equipo de gobierno ha sabido escucharles para transformar esta zona olvidada de Gallipont en un lugar de reunión y de vertebración de las más de 300 personas que allí viven".

Los más 15.600 metros cuadrados de esta zona dotacional de Gallipont de Riba-roja de Túria permanecían abandonados y sin ningún tipo de proyecto de futuro desde hace más de veinte años por parte de los anteriores gobiernos del Partido Popular.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon