Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La "Casa Pepe Escamilla" de Benaguasil cedida temporalmente por sus propietarios al Ayuntamiento


El Ayuntamiento firma también la cesión de uso de la colección de cerámica de la casa de Pepe Escamilla


El inmueble, que está en el entorno de protección del Bien de Interés Cultural de la Muralla Histórica de Benaguasil, se ha cedido al Ayuntamiento por un período de 3 años, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de 5 años.

El concejal Stephane Soriano, en representación del Ayuntamiento de Benaguasil, ha firmado con los propietarios de la casa de Pepe Escamilla la cesión de uso del inmueble al tener una relevancia cultural destacada en el ámbito local e, incluso, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, debido a las colecciones que alberga en su interior.

Mediante el convenio firmado la familia propietaria cede gratuitamente el uso de la vivienda con fines de utilidad pública, ya sea para la realización de exposiciones, presentación de libros, conferencias, tertulias, recitales y demás actividades con fines culturales.

La cesión de uso al Ayuntamiento tiene como finalidad la difusión de este patrimonio local, y sacar a la luz estas piezas de colección privada para continuar con la labor de preservación que su propietario ha ejercido hasta el momento y resaltar las señas de identidad y el patrimonio cultural y valenciano.

Desde el Ayuntamiento han agradecido a la familia esta cesión gratuita que han calificado muy positivamente por lo que supone “reafirmar la apuesta del equipo de gobierno por el fomento, la protección, conservación, mantenimiento y divulgación del patrimonio cultural valenciano que forma parte de nuestras señas de identidad y de las raíces de Benaguasil”.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon