Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Inauguración en Llíria de la jornada ‘La salud mental desde un enfoque interdisciplinar’


Han estado en la inaguració La diputada de Bienestar Social junto a la presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria

Berenguer insta a los familiares a exigir a las instituciones públicas que sigan avanzando en salud mental
La diputada Mercedes Berenguer ha instado a los familiares que exijan a las administraciones públicas para que continúen avanzando en materia de salud mental. “Espero que acudáis luego a la puerta de cada una de las administraciones y nos pidáis lo que entre todos consideráis que es lo mejor para avanzar en salud mental”, ha pedido a los asistentes a la jornada ‘La salud mental desde un enfoque interdisciplinar’, celebrada en el Centro Multiusos de Llíria.

Así se ha expresado Berenguer este miércoles en el acto de presentación de la jornada, acompañada por María Dolores Celda, presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria, administración organizadora del evento, el cual nace con el objetivo de promover una reflexión compartida en materia de salud mental para seguir avanzando hacia una mejora de los recursos y servicios de apoyo que favorezcan el bienestar y desarrollo personal.

Tras la intervención inaugural de la diputada y la presidenta de la mancomunidad, se han realizado dos ponencias y una mesa redonda. En la primera, la profesora de la Universitat de Valéncia, Piedad Sahuquillo, ha presentado un estudio de necesidades respecto a recursos y servicios en salud mental y discapacidad intelectual en la comarca del Camp de Túria.

En la segunda, la directora del departamento de Bienestar Social y Sanidad de la Mancomunidad Camp de Túria, Esther Ciscar, ha hablado sobre el programa de Rehabilitación Psicosocial para personas con enfermedad mental. En la mesa redonda moderada por la trabajadora social del área de Salud Mental de Llíria, Rosana Fuset, han participado familiares de enfermos mentales de Paterna, l´Eliana y San Antonio de Benagéber integrados en la Asociación AFEMPES, la Unidad de Salud Mental de Burjassot, la asociación Albero Artesanos de Aldaia y la vivienda tutelada VIURE de la Pobla de Vallbona.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon