Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

EU-els Verds-SUMEN per L'ELIANA, cree necesario que no sea solo el Alcalde quien negocie los sobrecostos de la desnitrificadora

Creen que actualmente debería ser una delegación de todo el pleno (junta de portavoces), quien negocie con ACUAMED y sobre las bases  aprobadas por el pleno en octubre de 2012.

Esta posición es porque, a su juicio, el alcalde está vulnerando los acuerdos de ese pleno. Acuerdo por el que se delegó en el Alcalde, pero con el objetivo de negociar una solución que no excediera nunca del 50% del coste de la desnitrificadora.

Según manifiesta su portavoz Jose Lorente, hacen esta propuesta para la negociación "al detectar que la adenda que está pasando el alcalde vulnera lo acordado, ya que admite de entrada el pago del 50% en un acuerdo adoptado con Acuamed, pero dejan en manos de los tribunales una decisión sobre el otro 50%, cuestión esta que a juicio de EU-els Verds-SUMEN per l'Eliana cambia lo acordado de "culpas compartidas", y deja por tanto en muy mala situación ante los tribunales al Ayuntamiento y una ssituación más faborable a ACUAMED,"

El coste de 16 millones de euros que pide Acuamed por la desnitrificadora es algo que debe solucionarse con el consenso de todo el Pleno y no con la actuación unipersonal del alcalde, si además se salta los acuerdos del 2012. Ha manifestado jose Luis Lorente.

Proponen que el alcalde quede desligitimado para negociar y lo  presentan ante el Pleno  haciendo un llamamiento a todos los grupos para que la apoyen porque, tal y como manifestó el portavoz Jose Lorente, "al final serán los vecinos y vecinas quienes tengan que pagar el sobrecoste y se debería ser muy cuidadoso con ese dinero que hará que el agua de l'Elina sea sustancialmente más cara".
Jose Lorente manifestó, que urge que los vecinos y vecinas tengan agua de calidad, por eso es necesario agiliar esta negociación pero bajo los elementos  aprobados en 2012, no con criterios personales de emergencia electoral.
El PSOE  y COMPROMIS no han permitido que la propuesta vaya a este Pleno.

Por eso y dirigiéndose a ellos desde EU-els VERDS-SUMEN per L'ELIANA, por medio de su portavoz Jose Lorente manifiesta que "no entiende la actitud de COMPROMIS en el Consistorio dando a poyo a esta propuesta, ya que lo que está haciendo es descargar en los vecinos el precio del sobrecoste. Por eso hace un llamamiento a que sean todos los grupos en una comisión quiene conforme la delegaicón y, por eso, proponen que se deslegitime al alcalde para que no termine la negociación por la via ya iniciada. Una vía que solo retrasa el problema, pero que al final al dejar en manos de los tribunales el 50% y asumir ya el otro 50% está prácticamente anunciando cual será el final de este sobrecoste. Que será pagado por todos los vecinos y vecinas de l'Eliana".


Jose Lorente en un video de Vivaleliana presentando la propuesta

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon