Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja Puede defiende a su portavoz sobre las escuchas investigadas y recuerda que "En los Juzgados han resultado archivadas"

En una nota remitida, el grup Riba-roja Puede que estuvo realizando escuchas y grabaciones a algunos concejales del consistorio, reitera que toda la investigación realizada por el Juzgado ha quedado archviada sin que se encuentre ningún elemento penal en ello.

La nota ha sido emitida tras el dictament aprobado por la Comisión de Investigación realizada en el Ayuntamiento e integrada por todos los grupos políticos locales que concluyó recientemente acusando al portavoz de Riba-roja Puede - Rubén Ferrer- - de haberlo hecho para atacar al concejal de Esquerra Unida e instándolo a pedir disculpas públicas por su actitud.

La nota emitida no reconoce el error que le imputa la Comisión y reitera que lo fundamental son las sentencias judiciales.

"El equipo de gobierno y Ciudadanos siguen remando en contra de las sentencias judiciales

De nuevo PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos votan conjuntamente en contra del dictamen de Riba-roja Puede en el que se pedía que los concejales de Ciudadanos, que perdieron la querella frente al portavoz de Riba-roja Puede, sean los que pidan disculpas públicas por haber mantenido una acusación en los juzgados que ha resultado archivada y que ha menoscabado la imagen del concejal Rubén Ferrer.

En el día de hoy se ha reunido la comisión informativa especial que estudiaba el tema de las escuchas realizadas en dependencias municipales. Esta comisión ha sido convocada en apenas 4 ocasiones en año y medio de su existencia, porque los repetidos sobreseimientos judiciales de la querella iban minando las posibilidades de sacar cualquier rédito político de ella. La comisión, que con la citada votación da por finalizada su función, sigue cargando las tintas contra el portavoz de Podemos pese que se ha mostrado con sentencias judiciales que no cometió irregularidad alguna.

Se da la circunstancia que, por la falta de la convocatoria de la comisión por parte de su presidente, el socialista José Luis López, finalmente se ha tardado más tiempo en llegar a las conclusiones que los juzgados en archivar la querella que dio origen a la misma.

PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos manifiestan con su postura contradictoria con el sobreseimiento de los hechos, que les da absolutamente igual lo que diga la Justicia, y que sólo les interesa actuar de forma partidista. Con sus hechos han demostrado que la Comisión de investigación no ha valido de nada y que tenían escrita sus conclusiones desde el primer día independientemente de lo que dijera el Juzgado que investigaba los hechos.

La conclusión del Juzgado es clara, Rubén Ferrer no cometió delito alguno y por lo tanto está libre de toda culpa al contar públicamente lo que oyó fortuitamente en el despacho de al lado en la que se mantenía una reunión de negociación política entre los concejales de Ciudadanos y Esquerra Unida por la que éste último estaba valorando apoyar la realización de un embalse en el río Turia a la altura de Riba-roja.

En aquel momento, todavía EU mantenía de forma discreta sus negociaciones políticas con Ciudadanos, hoy no hay duda alguna que van al unísono en todos los puntos del orden del día del pleno, llegándose a una coincidencia cercana al 90% en las votaciones del Pleno.

La querella fue archivada en la primera semana desde que se presentó, pero Francisco Caparrón y María Teresa Ruiz, concejales de Ciudadanos, se han dedicado a recurrir vez tras vez las decisiones del Juzgado número 5 de Llíria hasta que consiguieron que el concejal de Podemos fuera a declarar. En poco más de una semana de su declaración fue definitivamente archivada la causa con todos los pronunciamientos favorables para el portavoz Rubén Ferrer.

Este grupo político pide así mismo, que los partidos que se avanzaron a pedir dimisiones y airear consecuencias penales de los hechos, que sean los primeros en rectificar sus manifestaciones y peticiones de dimisión ahora que los hechos han sido definitivamente archivados y dado que los concejales de Ciudadanos han perdido su querella penal".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon