Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja Puede abandona el Pleno municipal por no figurar en el orden del día su propuesta para reprobar al Alcalde

Una vez consittuido el Pleno, los tres concejales de Riba-roja Puede lo han abandonado , según afirman, "porque el Alcalde, Robert Raga, no había incluido una propuesta del grupo político en la que se proponia someter al Pleno la reprobación del Alcalde". La reprobación se basa en una  condena por injurias y amenazas en un incidente tenido con una vecina del pueblo en el año 2013, en un juicio de faltas,  que se siguió  por denuncias de aquella, contra él y otras personas que le acompañaban.

En la nota que emite el grupo Riba-roja Puede afirma:

"El Alcalde de Riba-roja, Robert Raga, fue condenado en el año 2013 penalmente por la Audiencia Provincial de Valencia por injuriar gravemente a una vecina, sentencia que ocultó intentando que no alterase su carrera política. La sentencia es demoledora contra el Alcalde y revela un comportamiento que hemos denunciado vez tras vez en los Plenos municipales, pues mantiene siempre un tono “altanero, desafiante y agresivo” (tal como indica la sentencia) contra todos sus discrepantes, en este caso contra una vecina que les llamó la atención por invadir, mientras cazaba, su propiedad privada. El Alcalde lejos de pedir disculpas por cazar junto a una vivienda en una propiedad privada insultó de forma reiterada a la vecina empleando un lenguaje xenófobo llamándola “ilegal”, diciéndole “vienes de fuera y te crees que todo esto es tuyo”. Además con la finalidad de amedrentar a la vecina finalizó la ristra de insultos con una deleznable amenaza que sin duda caracteriza su carácter chulesco y agresivo: “Si fueras un hombre te daría tres ostias”.

En opinión del grupo  Riba-roja Puede: "Al suprimir nuestra propuesta de resolución del orden del día del Pleno, le da una vuelta de tuerca más contra la democracia y la transparencia municipal".

“Riba-roja Puede impugnará la convocatoria de este Pleno reservándose los derechos de acudir a los tribunales para anular cuantos acuerdos se alcancen en el día de hoy tras esta convocatoria ilegal”, indican en unas declaraciones referidas en la nota a Concha Noguera concejal del grupo político"

los concejales de grupo Riba-roja Puede
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon