Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja tendrá vivienda tutelada para personas con diversidad funcional

La Concejalía de Inclusión y Derechos Sociales que dirige Rafa Gómez Muñoz (EUPV),  con el apoyo de todo el Equipo de Gobierno Local (PSPV, COMPROMIS y EUPV),  anuncia que en Riba-roja de Túria, la vivienda tutelada para personas con diversidad funcional intelectual de grado medio o ligero en el municipio será una realidad en breve. 

La noticia saltó a la luz hace unos meses tras acordar con la Mancomunidad del Túria que desde nuestro municipio contribuíamos de esta forma para paliar la falta de recursos comarcales en dicho sentido. Desde entonces la respuesta de posibles usuari@s y familiares ha sido muy positiva.

En esta vivienda convivirán como máximo 7 personas con diversidad funcional intelectual mayores de edad y el equipo de profesionales que les acompañarán en las actividades básicas de la vida diaria, les apoyarán en todas sus necesidades. La vivienda se situará en el centro del municipio, para lograr una plena inclusión entre las personas con diversidad funcional y la población en general, así como su integración social con los comercios y servicios del municipio.

Rafa Gomez
El Concejal del Área Rafa Gómez Muñoz, afirma que comunicó el pasado mes de mayo a Consellería (Mónica Oltra), la puesta en marcha de este proyecto, y ha explicado que con ésta medida se da respuesta a una petición histórica que desde el Centro Ocupacional Comarcal se viene reclamando como medida inclusiva para el colectivo, habida cuenta que se trata del recurso idóneo para avanzar en la inclusión y autonomía de personas con diversidad funcional intelectual.

Una vez sea puesto en marcha el proyecto, la pretensión del Gobierno Local es la de solicitar cuanto antes  su acreditación por Consellería para que sea esta la que se haga cargo de los costes de mantenimiento y personal.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon