Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja mejora la seguridad vial instalando cámaras de control de tráfico en polígonos y áreas residenciales

Se instalarán cámaras de vigilancia en once polígonos industriales y en nueve urbanizaciones para controlar el tráfico 

El proyecto tiene carácter preventivo y de mejora de la circulación

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria instalará cámaras de vigilancia en un total de once polígonos industriales y en otras nueve urbanizaciones del término municipal para controlar el tráfico y aumentar la seguridad de los conductores. La primera fase que se llevará a cabo afectará a las áreas industriales mientras que en una segunda etapa se instalarán en las áreas residenciales. 

El objetivo de este proyecto municipal de Riba-roja pasa por aumentar la seguridad de los conductores que circulan tanto por los polígonos industriales como por las urbanizaciones del término municipal de forma que se puedan reducir los casos de posibles problemas o incidentes de los vehículos pesados así como de los automóviles que circulan por ambas zonas.

El proyecto de instalación de las cámaras de tráfico es fruto de la subvenciones que ha recibido el ayuntamiento con cargo Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que en su momento solicitó el pleno municipal, dedicadas al desarrollo y mejora de las áreas industriales, cuyo global abarca actualmente a más de 800 empresas, especialmente las radicadas en el área sureste.

Las medidas aprobadas en el pleno municipal de Riba-roja se centran en la instalación de estos sistemas tecnológicos en el sector 12 y Bassa de Poio, el sector 13 y Masía de San Antonio, el polígono de Casanova, el sector 14, el polígono industrial del Oliveral y del by-pass, el parque logístico de Valencia (PLV), la Masía de Baló y el polígono industrial de Entrevies.

El sistema de vigilancia es un complemento que se unirá a otros aspectos solicitados en las subvenciones al IVACE como una mejora de la iluminación mediante la reposición de alumbrado y creación de nuevos puntos, mejora del tráfico a través de la colocación de señales y carteles informativos y otras mejoras en la seguridad vial con señales horizontales, verticales y creación de nuevas plazas de aparcamiento.

La propuesta municipal se centra en la instalación de un moderno y eficaz sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) que se encargan obtener imágenes de la vía pública de los polígonos industriales mediante componentes electrónicos conectados directamente que crean un circuito de imágenes que no puede ser observado por otra persona ajena al mismo.

Las mejoras que llevará a cabo el equipo de gobierno de Riba-roja de Túria se traducirán con otras actuaciones como más zonas verdes en los polígonos o una reducción notable del impacto industrial mediante la creación de barreras vegetales que amortigüen los ruidos generados por las actividades de las empresas.

La primera de las fases beneficiará a los polígonos industriales mientras que en una etapa posterior se llevarán a cabo en las áreas residenciales. Así cabe destacar que entre ellas están las radicadas en el área norte como Monte Alcedo, Entrenaranjos, El Molinet, Clot de Navarrete, Santa Rosa y Santa Mónica. A ellas se sumarán las del área sur como València la Vella, els Pous y Masía de Traver. En este caso la vigilancia se realizará a través del programa de las inversiones financieramente sostenibles (IFS).

Tanto en un caso como en el otro, el objetivo es un control adecuado del tráfico, a través de un reconocimiento de matrículas así como la detección de posibles infracciones o excesos de velocidad de los conductores, tanto en los polígonos industriales como de las numerosas áreas residenciales. En ambos casos las cámaras se situarán en emplazamientos estratégicos para un mejor control del tráfico y siempre bajo parámetros de prevención del tráfico.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha subrayado que se trata de un proyecto "ambicioso y de una gran envergadura que requiere de la ayuda de subvenciones y ayudas públicas dada la magnitud del mismo consistente en un aumento de las inversiones en un sector estratégico para nuestra economía, ya que se trata de dotar a las áreas industriales y residenciales con la tecnología que ayude a mejorar el tráfico y, por tanto, la seguridad de los vehículos y las personas". 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon