Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Seis millones de metros cuadrados de Riba-roja, Loriguilla y Cheste a disposición de la Generalitat para promocionar nuevas empresas

La asociación que forman los Ayuntamientos de Riba-roja de Túria, Loriguilla y Cheste para defender sus intereses industriales se han ofrecido a la Conselleria de Economía Sostenibles y Sectores Productivos su disponibilidad para desarrollar cerca de 6 millones de metros cuadrados de terrenos que suman entre todos los municipios para que puedan albergar a corto plazo nuevas iniciativas empresariales. 

Los tres municipios forman una de las mayores áreas empresariales
Los tres municipios se constituyeron a principios del pasado año 2017 en una asociación por su vinculación al área industrial de la A3 y, por tanto, por reunir intereses comunes con el objetivo de reivindicar mejoras en infraestructuras comunicativas a las diferentes administraciones públicas al tiempo que se marcan como finalidad atraer inversiones, creación de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo.

Entre las tres localidades alcanzan alrededor de 14 millones de metros cuadrados de terreno calificado como industrial de los que actualmente existen unos 8 millones de metros ocupados y desarrollados por empresas aunque todavía hay otros 6 millones que en un futuro, a corto y medio plazo, se podrían destinar a albergar nuevas empresas industriales y otros con fines logísticos.

Una ubicación estratégica y un contenido interior atractivo convierten este área de expansión industria en una de las mayores áreas empresariales de la Comunidad Valenciana, dada su cercanía a arterias comunicativas de norte a sur y de este a oeste como la carretera Nacional III y el by-pass como enlace con la autopista 7 que conecta el arco mediterráneo y las zonas de interior con la meseta central. Además, cabe destacar la proximidad a otros medios de transporte como el aeropuerto de Manises y el puerto de Valencia que permiten su conexión con los países europeos y asiáticos.    

El desarrollo del proyecto de la zona de actuaciones logísticas (ZAL) en comarcas cercanas al Camp de Túria y la Hoya de Buñol que impulsa la Generalitat Valenciana necesitará de nuevas áreas de expansión industrial próximas a la misma como es el caso de los tres municipios que conforman la asociación de localidades vinculadas a la nacional III y el by-pass que tienen comparten una ubicación física y su disposición de suelo industrial. 

Para ello, las tres localidades han aprobado declaraciones en los respectivos plenos municipales donde expresan al Ministerio de Fomento la necesidad de mejorar algunas conexiones por carretera como un carril de acceso directo con la carretera A7 y con la Nacional III en espera desde hace años y que supondría un empuje notable en cuanto al atractivo para la instalación de nuevas empresas en este área y, por tanto, la creación de riqueza y puestos de trabajo para los vecinos de los tres municipios.

La electrificación de la actual línea C3 que une Valencia con las áreas del interior de la Comunitat anunciada por el propio Ministerio de Fomento así como una conexión moderna para el traslado de mercancías al puerto de Valencia son otras de las reivindicaciones históricas que padecen estos municipios.

Paralelamente, la asociación de municipios ha encargado a la Universidad Politécnica la elaboración de un documento que establezca las líneas estratégicas en cuanto a movilidad, regeneración urbana, medio ambiente, paisaje, gestión e infraestructuras que sirvan para mejorar el potencial que posee esta zona enclavada entre las comarcas del Camp de Túria y la Hoya de Buñol.

Además, cabe destacar la aprobación de la futura Ley de Gestión,, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana presentada ya en las Cortes Valencianas a falta de su luz verde en sede parlamentaria a lo largo de este primer semestre. Esta iniciativa legislativa servirá, principalmente, para la ordenación del suelo logístico en la Comunitat Valenciana habida cuenta la demanda de petición de suelo experimentada a lo largo de los últimos meses. 

El estudio de la Universidad Politécnica es fruto del convenio suscrito entre la entidad educativa y la empresa Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia, financiado al 50% entre los ayuntamientos firmantes y el organismo provincial




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon