Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio de Benagéber tendrá el segundo Colegio Público. El Consistorio pedirá la delegación para dirigir la ejecución de las obras

El equipo de gobierno que  conforman los partidos AISAB y PSOE se muestran satisfechos y lo califican de "una gran noticia fruto de un largo e intenso trabajo de tres años de reivindicaciones del equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber".
La Conselleria da luz verde a la construcción de un segundo centro de infantil (incluyendo un primer ciclo de 2 años) y primaria en San Antonio de Benagéber y el Ayuntamiento solicitará la delegación para realizar las obras.
 
Se da por cumplido, según informa el equipo de gobierno de San Antonio una de las prioridades que se marcó desde el inicio de la legislatura.  

La Consellería planteó primero una ampliación del actual Colegio Público.

La Conselleria apostó en un principio por la ampliación del actual CEIP 8 de abril, lo que hubiese supuesto, a juicio del gobierno municipal,  una masificación superior a la que sufre el citado centro, que en este momento acoge tres líneas siendo un centro de dos y porque eso supondría "renunciar a zonas comunes y espacios multidisciplinares". 

La satisfacción del gobierno local es mayor porque,  según informa, "ha sido la insistencia del Alcalde y la Concejal de Educación así como de toda la Comunidad Educativa de San Antonio de Benagéber, profesores, padres, alumnos y directores de los diferentes centros, la Conselleria ha comprendido que una ampliación no supondría un paso adelante".  Una mejor opción siguen diciendo,  que "la ampliación de los barracones tal y como sostenía el grupo  mayoritario de la oposición GuanyemSab ".
Ahora el gobierno municipal procederá "a informar al Consejo Escolar Municipal y al Consejo Escolar del CEIP 8 de Abril para inmediatamente y en el próximo pleno el Alcalde Enrique Santafosta elevará propuesta al Pleno Municipal para acordar la solicitud de delegación de competencias a la Conselleria y poder iniciar así de forma inminente los trámites necesarios para la construcción del centro, proyectos, informes y trabajos previos."

El centro se ubicará en una parcela en Montesano frente a Decathlon con una superficie de más de 19.000,00 m2 y tendrá una capacidad para 490 alumnos, dos líneas de infantil y primaria con una línea de primer ciclo de 2 años. La ubicación elegida hará que San Antonio de Benagéber pueda dar cobertura a las necesidades de sus vecinos al otro lado de la autovía CV 35.

Foto google de la parcela para el nuevo colegio


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon