Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja establecerá controles sobre colonias de gatos y se cubrirán sus necesidades básicas

Según informa el grupo municipal Riba-roja Pot, el Pleno del Ayuntamiento de Riba-roja, ha aprobado esta semana  una moción presentada por ellos en la que se pedía la creación y control de colonias de gatos en la localidad. De esta forma, según la exposición de motivos de la moción, se pretende el control sanitario de los gatos abandonados y vagabundos de forma que se limite su superpoblación y que a la vez se les cubra sus necesidades vitales básicas.

La idea consiste, según informan, " en utilizar el método CES, (Captura-Esterilización-Suelta), reconocido como el mejor para el bienestar animal y el control de la población, como lo atestiguan numerosos estudios de investigación y expertos internacionales como GEMFE (Grupo de Especialistas de Medicina Felina que trabaja dentro de AVEPA, la asociación de veterinarios especialistas en pequeños animales). Mediante este método, se puede hacer un seguimiento y un control de las colonias creadas de forma espontánea en el municipio, evitando que su población crezca exponencialmente, pero sin abandonar a los animales a su suerte, muriendo en la mayor parte de los casos por enfermedades, falta de alimento o atropellos".

Siguen en us informaci´ón sobre la propuesta aprobaa en el Pleno indicando que "El ayuntamiento se ha comprometido con esta moción a la coordinación de grupos de voluntarios y asociaciones de defensa de los animales que quieran colaborar en la alimentación y cuidado de las colonias, identificando a los voluntarios mediante un carnet, y formando básicamente a los mismos para conseguir realizar correctamente sus funciones encomendadas.

El voluntariado dispondrá de la autorización municipal para poder capturar los gatos ferales, para realizarles controles sanitarios y poder esterilizar a las hembras. Posteriormente se precederá a su suelta en la colonia asignada que será preferentemente la misma de su procedencia natural. Las colonias serán señalizadas mediante carteles para que los animales integrantes de la colonia no sean molestados y sólo el personal autorizado pueda alimentarlos. A su vez el voluntariado será el responsable de la limpieza de la colonia.

Desde Podemos Riba-roja animamos al equipo de gobierno a que se ponga cuanto antes a cumplir lo acordado en la moción, ya que no sólo redundará en un beneficio para la salud del municipio, sino también en el bienestar animal, dando una mejor calidad de vida a los que no tienen voz".

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon