Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Loriguilla aprueba un presupuesto para 2018 de mås de 2'2 millones de euros

El Ayuntamiento de Loriguilla ha aprobado un presupuesto de 2,2 millones de euros para 2018 que permitirá ejecutar proyectos para dinamizar el municipio.  El equipo de Gobierno sacó adelante las cuentas en el pleno extraordinario celebrado el pasado martes en la Casa de la Cultura y en el que también se aprobó solicitar la adhesión al Plan «Edificant» de la Generalitat Valenciana y a los servicios sociales de la Mancomunidad.
En lo que se refiere al presupuesto, el incremento más importante se produce en el capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios que asciende a 939.063,96 euros, y que atiende a las partidas destinadas a la conmemoración del 50 aniversario del traslado del municipio, y también las destinadas a potenciar las políticas educativas, juveniles, de igualdad, culturales y de ocio. También se incluyen la mejora de instalaciones e infraestructuras y la compra de equipamiento.
Los demás capítulos presupuestarios, prácticamente, se mantienen con algunas ligeras subidas. Al respecto, los gastos de personal ascienden a 597.504,77 euros; las inversiones previstas a 115.838 euros; y las transferencias corrientes, a 543.169, 83 euros.
Respecto a las actividades previstas, el programa de promoción cultural, cuya organización afecta a distintas áreas municipales, contempla la celebración del «Loriguilla Fest», un festival de arte urbano, un ciclo de comedia, un cine fórum, una noche de música independiente, un ciclo de teatro infantil «Galán» y un concurso de fotografía del pueblo viejo y otro de postales.
En el área de Educación, cabe resaltar que se mantienen las ayudas de material escolar y la subvención a Xarxa-Llibres, mientras que se incluyen también ayudas a la escuela infantil, una subvención al viaje de fin de curso y al Club de iniciación a la lectura. También se destinará dinero para la mejora de la instalación eléctrica del colegio público, un curso de iniciativa informática, y para la sustitución de los toldos y el acondicionamiento del aula de la escuela infantil.
Otras partidas irán a la celebración del Día Internacional del Niño, al aniversario de la Casa de la Juventud, la reforma de las instalaciones de la Policía Local o al equipamiento del Hogar del Jubilado.

Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :