Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La campaña de movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas continua en València el 22 de marzo. a las 11 horas

Con motivo de la coincidencia con las fiestas de Fallas, la manifestación en Valencia se realizará el día 22 de marzo, a las 11:00, desde el Ayuntamiento, para continuar por las calles Xàtiva y Colón, y finalizar frente a Delegación de Gobierno.

En Xàtiva, también se realizará una concentración el dia 22 de marzo, a las 12:00, frente al Ayuntamiento.

Las propuestas de los sindicatos son nítidas y sostenibles, y trasladadas a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, concretándose en los siguientes puntos:

- Eliminación del 0,25%.

Se volverá a reclamar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y que se garantice, para los y las actuales pensionistas, pero también para los y las del futuro, un sistema de pensiones suficiente y justo. Estos objetivos se han roto por la reforma de pensiones de 2013 que creó un índice de revalorización de pensiones muy perjudicial ya hoy y en adelante, junto a un factor de sostenibilidad que lo será desde 2019.

Las centrales sindicales CCOO y UGT, han convocado manifestaciones muy numerosas en asistencia en toda España el 17 de marzo, una convocatoria abierta y con voluntad de confluir con todas aquellas organizaciones políticas y sociales que han compartido estos objetivos. Con todo ello han logrado movilizaciones masivas en las que  ha participado el conjunto de la ciudadanía.

Convocatorias en el País Valenciano

El día 15 de marzo es la primera concentración en Sant Vicent del Raspeig a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.

El día 17 de marzo, se han realizado concentraciones y manifestaciones en muchas localidades del País Valenciano:

- En Alicante, concentración a las 12:00 en la plaza de la Montañeta.

- En Alcoy, concentración a las 12:00 frente al Ayuntamiento.

- En Castellón, manifestación a las 12:00 desde la Plaza Mayor, calle Colón, hasta calle Enmedio y desde allí hasta plaza Puerta del Sol, plaza de la Paz, calle Mayor hasta María Agustina.

- En Elche, manifestación a las 11:00 desde la plaza de las Chimeneas hasta la plaza de Baix.

- En Elda, concentración a als 12:00 en la plaza del Ayuntamiento.

- En Torrevieja, concentración a las 12:00 en la plaza Constitución.

- En Villena, concentración a las 12:00 en la plaza Santiago.

El 22 de marzo a las 11 horas será la de València .


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon