Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: La Asociación de Vecinos de El Paternero ante la falta de respuestas del gobierno local traslada sus peticiones a todos los grupos políticos

La Asociación traslada un escrito de queja y reiterativo de sus peticiones a los diferentes grupos polítios municipales y al concejal no adscrito.
 
Se trata de un nuevo escrito que reitera y recuerda a la alcaldesa que vienen esperando su respuesta desde diciembre de 2017  y que ese escrito, a su vez, es reiteración de otros en los que  pedian la habilitación de una partida para fijar puntos de luz en su barrio y que se 'mejoraran' una relación de  servicios básicos municipales.

En la nota remitida por la Junta de la Asociación, afirman que no  han tenido respuesta a esta nueva solicitud de diciembre y recuerdan que este escrito ya era reiteración de otros tantos presentados durante todo el año 2017 y de los que siguen sin saber la opinión del gobierno local y lo que es peor, 'sin que haya habido ninguna actuación en la instauración de los servicios públicos que solicita, ni de la implantación del alumbrado público'.

Olvido municipal, a pesar de que ellos insisten 'El Paternero existe'
.
La Asociación de Vecinos de este barrio de Bétera,  reprocha al gobierno local, olvido, incluso han llegado a acusarlo de tratarlos como 'vecinos de segunda'. 

La Asociación de Vecinos  viene quejándose reiteradamente de esta falta de atención. De hecho se concentraron en la puerta del Ayuntamiento para protestar por esta situación  en diciembre y para acompañar a la Junta en la presentación del último escrito. Desde el pasado 13 de diciembre siguen sin contestación. La queja de la Asociación es mayor, si cabe, porque al principio de legislatura ofrecieron a la alcaldesa una reunión que celebraron para darle a conocer sus peticiones y problemas. A pesar de la reunión y de los numerosos escritos presentados, la Asociación de Vecinos 'El Paternero'  sigue sin recibir contestaciones, ni soluciones a las necesidades mínimas del barrio.

La Junta de la Asociación nos relaciona algunas de las subvenciones que Bétera ha recibido  de Diputación y de la Generalitat durante el 2017 y ahora para el 2018 recibirá otros tantos incrementados además con ayudas al Patrimono y para el desempleo, sin que ninguna de ellas haya sido dedicada a las necesidades de los vecinos de 'El Paternero'.

"No han destinado ni un euro de los más de 200.000 euros que han llegado a Bétera desde la Diputación y Generalitat ( Inversiones Financieramente Sostenibles), ni de los 2,7 millones que el presupuesto ha destinado a barrios y urbanizaciones, ni tampoco de otros planes como el antiguo PPOS actualmente denominado SOM, del que en 2018 recibirá 423.447 euros"

Asimismo, relacionan algunos de los escritos presentados, sin que hayan sido contestados, ni tenidos en cuenta.

1) El pasado 15 de mayo 2017
2) El día 29 de mayo de 2017
3) El día 27 de Julio de 2017
4) El 21 de Agosto  de 2017
5) El 13 de Diciembre de 2017
Y el que ahora presentan.
.Asimismo, nos acompañan algunas de las propuestas que califican de necesarias y mínimas presentadas al gobierno local.

Resumen de propuestas y peticiones que hicieron en ese escrito:

  • El alumbrado público que sigue sin existir en gran parte de la urbanización.
  • Existencia de varias calles sin afaltar ( Blasco Ibañez, Estret, etc. )
  • Mala señalización Vial
  • Falta de parque infantil
  • No reposición de los reductores de velocidad ( badenes ) en las calles de la urbanización,así como en la carretera Cami Paterna que une el centro urbano con Mas Camarena ( petición que tambíén han realizado a la Diputación de Valencia).
  • La necesidad de construir una via verde, que permita poder caminar al menos, desde las viviendas de la urbanización hasta el cementerio.
  • Insuficiente mantenimiento y limpieza en la Urbanización
  • Falta de marquesinas en las paradas del bus escolar.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon