Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio de Benagéber paga 300 mil euros de deuda con Seguridad Social y Hacienda, recuperando vehículos y máquinas embargadas



El embargo proviene de hace 10 años y se trata de deudas heredadas del anterior equipo del PP (Eugenio Cañizares) y de la empresa municipal (FES), hoy en liquidación, "Formación y Empleo San Antonio de Benagéber". Como consecuencia de estos embargos de hace más de 10 años los vehículos y herramientas de servicio se encontraban sellados y depositados, sin que el Ayuntamiento tuviera acceso a su utilización desde 2010.

El pago debería hacerse de cualquier forma, por lo que la recuperación de la maquinaria aminora el impacto del mismo ya que la subasta de los bienes hubiera dejado pendiente gran parte de la deuda y obligado a pagar todavía la misma al Ayuntamiento.

La imposibilidad de liquidar el FES está, según el propio Ayuntamiento, dificultando también la elaboración de unos presupuestos municipales, puesto que al ser una empresa pública municipal debe incluirse su patrimonio y presupuesto en los mismos. También sus deudas.

Según informa el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber los vehículos embargados han sido recuperados, reparados y puestos al día para ser utilizados en los trabajos cotidianos de servicios municipales.

Con esta recuperación, el propio Ayuntamiento asume la propiedad directa de esos materiales y vehículos tras pagar las deudas.

En concreto, los vehículos recuperados son los siguientes, según informa el propio Ayuntamiento:

- 1 camión con grúa-cesta, que se utilizará para cambio de luminarias, podas, etc, y que hará que estos trabajos puedan realizarse de manera más ágil.

- 1 retroexcavadora, para limpieza de caminos, mejora de accesos, etc

- 2 motocarros, con capacidad para dos personas, y que harán el transporte de pequeñas herramientas más ágil

- 3 furgonetas para transporte de los trabajadores de la Brigada; hasta ahora, el ayuntamiento pagaba un alquiler por estos vehículos, y ahora son propiedad municipal.

A estos vehículos, se suman 1 camión y una barredora, con los que también se ha mejorado el servicio a los ciudadanos.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon