Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Coordinadora de los Bosques del Túria apoya también unir el Parc del Túria y la vía de Ojos Negros con una ruta ciclopeatonal

De esta forma la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria ha mostrado su posición favorable a que se unan ambos circuitos ciclopeatonales 

Se trata de una propuesta que fue lanzada públicamente el pasado 13 de febrero, cuando salió a los medios de comunicación la propuesta de Acción Ecologista Agró, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna y la Plataforma La Mola es Nostra proponiendo la unión de la vía de Ojos Negros con la vía que transcurre por  el Parque Fluvial del Túria a través del paraje natural de Les Moles de Paterna. y que se clarifica más al final del artículo.

El apoyo de la Coordinadora no ha tardado en  manifestrse y hacerse público porque según indican: "Uno de los grandes valores del Parque Fluvial es la gran afluencia de visitantes pero también conlleva una sobrecarga del uso ciclista de su vía principal que acaba generando la proliferación de caminos subsidiarios que afectan negativamente a la calidad ambiental del parque provocando la pérdida de masa forestal, la erosión del suelo y molestias a la fauna del parque."

La Coordinadora considera esa conexión de gran importancia para dar continuidad a las diferentes vías existentes en la actualidad y poder descongestionar, también, el parque fluvial que recibe un número excesivo de ciclistas. Sobre todo los fines de semana.

Por eso, La Coordinadora de los Bosques del Turia, cree "prioritario habilitar espacios en los que realizar este tipo de usos. Unos espacios en los que el ocio al aire libre y la protección de la naturaleza no entren en colisión como ocurre en el Parque Natural. Sobre este paraje, el de Les Moles, se pueden plantear recorridos específicos y genéricos que generen una mayor diversidad de opciones para los ciclistas. De hecho en este paraje ya cuenta con una senda que abarca toda su superficie y la conecta con los diferentes barrios de Paterna, Burjassot, Godella, San Antonio y el futuro anillo ciclista de l’horta.

Además está bien comunicado con la ciudad de Valencia a través del Metro y el tranvía. De manera que es fácil acceder a el desde, prácticamente, cualquier punto de la comarca."

La propuesta supone conectar el Parque Fluvial del Túria con la Vía Verde de Ojos Negros; conectando esta vía verde, que viene de Teruel, con la Sortija Ciclista de l'Horta y, a su vez, este con el Parque Fluvial del Túria a través del paraje de Las Molas a Paterna (L'Horta Oeste, Valencia). La situación privilegiada de Las Molas, ubicado justo en medio de la Sortija Verde Ciclista, daría pie a la instalación de una Estación Intermodal Ciclista con un punto de información y un espacio para la reparación de bicis.

La Vía de Ojos Negros se localiza entre Barracas (Castellón) y Algimia de Alfara (Valencia). Longitud: 67,7 km

blog Generalitat Valenciana


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon