Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja urge a los técnicos a terminar el informe sobre la remunicipalización del agua y creará una Comisión para estudiarla

Una propuesta de Riba-roja-Pot en el pleno de ayer instó a la creación de la Comisión y se aceptó tras la enmienda por el equipo de gobierno para que se  urgiera primero a los técnicos a terminar el informe que tenian encargado desde el Pleno del mes de abril pasado.

El Pleno del mes de abril pasado aprobó solicitar informes técnicos que informaran sobre la mejor forma de proceder con el servicio de agua potable municipal, pensando en su posible municipalización. El acuerdo del Pleno del mes de abril se tomó tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que se declaraba nula la concesión del servicio municipal de agua potable a una empresa conocida. La concesión se hizo en 2012 (en la época el PP).

Ayer en el Pleno de Riba-roja, el grupo municipal Riba-roja Pot presentó una moción por la que solicitaba la creación de una comisión que decidiera sobre la mejor gestión del agua potable en el municipio, con intención de proceder a su remunicipalización.

El equipo de gobierno, a la vista de los acuerdos del pleno del mes de abril pasado, propuso una enmienda que fue aprobada también por Ribaroja-Pot, según la cual, se instaba a los técnicos municipales a que terminaran el informe encargado cuanto antes y, como mucho en el plazo de un 30 días. Llegado ese plazo y con el informe correspondiente se formará una Comisión con representación  de todos los grupos políticos en la que se estudiará y decidirá sobre la forma de gestión del agua potable en el municipio en otro plazo de dos meses.

La enmienda y, por lo tanto la creación de la Comisión fue aprobada por los proponentes de la primera y de la segunda (PSOE, COMPROMIS, EUPV y RIBA-ROJA POT), habiéndose opuesto los representantes del PP y de C's.

En este momento el contrato de servicio de agua potable está prorrogado provisionalmente como resolución tomada por el equipo de gobierno en su día tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en diciembre de 2016

​La sentencia de noviembre de 2016 de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano anulaba el acuerdo de julio de 2012 por el que el entonces equipo de gobierno, del Partido Popular, adjudicó el servicio de gestión del agua potable y el saneamiento municipal a Hidraqua por un periodo de 25 años. La empresa Aguas de Valencia, concurrente en el proceso de adjudicación, denunció el concurso en primera instancia en el mismo tribunal que lo desestimó aunque un fallo posterior ha dictaminado la anulación.

​El fallo de los magistrados estima la apelación de la mercantil en contra de la decisión del entonces equipo de gobierno de Riba-roja, encabezado por el ex alcalde Francisco Tarazona, del Partido Popular, de adjudicar el servicio de agua a la empresa Hidraqua, anula los pliegos de condiciones y obliga al consistorio a volver a sacar a concurso público el servicio de gestión del agua de fecha 30 de julio del año 2012.

Fuente de agua públicaen la puerta del Ayuntameinto

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon