Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Por segundo año consecutivo, los alumnos de infantil del CRA Alt Carraixet reciben del Ayuntamiento subvención para que los libros sean gratis

Los alumnos del colegio público Alt Carraixet de Olocau comenzarán el nuevo curso el próximo 11 de septiembre con libros de texto gratis. El Ayuntamiento ha abonado de las arcas municipales 1.500 euros que cuesta el material escolar al AMPA del centro para los escolares de Infantil, de 3 a 6 años, que no se pueden acoger al programa Xarxa Llibres.

 El consistorio dirigido por el alcalde socialista, Antonio Ropero, ha aportado de las cuentas municipales 1.500 euros que ayudarán a las familias a superar los gastos del inicio del curso escolar, al igual que se hizo el curso anterior.

   Ropero ha indicado que “el objetivo del Ayuntamiento de Olocau es y seguirá siendo apostar por una educación pública y de calidad. Por eso, nuestros esfuerzos se centrarán en apoyar a las familias en todo lo que podamos”.

   El primer edil ha añadido que este nuevo curso escolar que se inicia, lo hace al cien por cien en las aulas prefabricadas que el Ayuntamiento, junto a la Conselleria, han procedido al derribo este verano del antiguo centro escolar, debido a sus grandes deficiencias. De esta forma,  el nuevo curso escolar se inicia con las medidas de seguridad oportunas y así, los escolares de Olocau tienen unas aulas en las mínimas condiciones.

    “Esperamos que esto sea una situación excepcional para los próximos meses porque el colegio de Olocau tiene que ser una realidad urgente por su necesidad y servicio público. Por eso, desde el Ayuntamiento y desde el Área de Cultura, creemos que la educación es el presente y el futuro. Seguiremos apostando donde no llegue Conselleria, como en el Programa Xarxa Llibres, apostando por dar esas ayudas a nuestros escolares de 3 a 6 años que no se pueden adherir a dicho programa y que estudien en el centro público del municipio”, ha indicado Ropero.

    El Ayuntamiento ha destinado también fondos municipales para el Programa Nagore. Una formación que sirve para concienciar a los escolares desde las edades más tempranas en los problemas que nos encontramos en esta sociedad, como son la violencia de género y el mobbing.


Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :